Diez principales ventajas del e-learning

La preparación continua a través de cursos y talleres on-line son las nuevas armas para conseguir empleo
Management -
La educación en línea seduce cada día a más empresas. Foto: Especial
La educación en línea seduce cada día a más empresas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorro de tiempo y dinero,  la educación en línea seduce cada día a nuevas empresas con sus cursos profesionales.

Este tipo de preparación continua, a través de cursos y talleres on-line, también es una nueva arma para conseguir empleo. Los reclutadores consideran que este tipo de habilidades y preparación incrementa hasta 10% las oportunidades de ser contratado por las empresas e incluso, permiten negociar un mejor sueldo, según datos de Trabajando.com.
 
Aquí te presentamos algunas de las principales ventajas que ofrece este modelo de educación virtual, tanto para desarrollarte profesionalmente como de interés para las empresas y sus empleados:
 
Mayor Flexibilidad.- A diferencia del método convencional de tomar clase en el aula, el e-learning permite que los alumnos adapten sus horarios y reciban las lecciones a su propio ritmo de aprendizaje, según el tiempo con el que disponga y los objetivos que se haya fijado.
 
Facilidad de acceso.- Generalmente el alumno puede acceder a los cursos sólo con la conexión a internet, ya sea desde su computadora o incluso en tableta electrónica.
 
Reducción de los tiempos de aprendizaje.- Según algunos estudios los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de e-learning.
 
Incremento de la retención.- La información asimilada en procesos de e-learning son retenidas un 25% más que si se utilizan soluciones convencionales de formación presencial.
 
Compatibilidad de actividades.- Al organizarte, el e-learning te permite combinar otras tareas, ya sea de ocio o trabajo, mientras estudias, ya que puedes decidir en qué momento parar y continuar con la lección.
 
Comodidad.- La educación virtual evita muchos desplazamientos, lo que se traduce en una comodidad para los alumnos y ahorro en medida del costo de los traslados a los lugares de estudio.
 
Posibilidad de actualización inmediata.- En los cursos de e-learning se puede incorporar cualquier modificación en cualquier momento, y el alumno puede acceder a información siempre actualizada.
 
Reducción de costos.- Este método de estudio puede llegar a ser hasta un 30% más barato que la formación convencional en el aula. Los ahorros por traslados, disposición de espacio y material de apoyo son algunos de los elementos que se pueden considerar para la reducción de costos.
 
Formación personalizada.- En algunas plataformas de e-learning, los alumnos pueden configurar la presentación de la información y el seguimiento de sus lecciones de forma personalizada, además de poder recibir ofertas de cursos y seguimiento de sus progresos.
 
Seguimiento exhaustivo del proceso de formación.- En el caso de las empresas: una enorme ventaja de cualquier acción formativa de e-learning es la posibilidad que tiene la dirección de recursos humanos de seguimiento general de todos y de cada uno de los empleados, hasta el más mínimo detalle, en el proceso de aprendizaje: número de veces de conexión así como fecha y hora, ejercicios realizados, páginas vistas y grado de satisfacción de los empleados con cada curso.
 
Gracias al e-learnig se puede apreciar cine, hacer pruebas de agilidad mental o aprender sobre tópicos específicos en videos de cinco minutos.
 
También puede interesarte:

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR