Las modelos dejan la tarima

Las pasarelas digitales se están imponiendo por su menor costo y alcances
Empresas -
Viral Una de las impulsoras de esta tendencia es Google + Fashion
Viral Una de las impulsoras de esta tendencia es Google + Fashion

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.-  El precio por 15 minutos de fama en el mundo de la moda puede ser de hasta 100 mil dólares, por lo que muchos nuevos talentos e incluso marcas de renombre están migrando hacia escenarios menos costosos y de mayor alcance como internet, donde las pasarelas digitales se están imponiendo al permitir llegar a más gente haciendo la exhibición desde cualquier lugar.

Sólo en la reciente semana de la moda en Nueva York, de 500 pasarelas programadas, alrededor de 25% optaron por complementar sus desfiles con transmisiones vía streaming, un formato que es clásico para la Google + Fashion. 

Firmas como Rachel Roy, Betsy Johnson y Zac Posen fueron algunas de las que optaron por esta medida, usando también redes sociales como Pinterest, Tumblr y
Facebook para promover la trasmisión de sus pasarelas digitales, dejando la tarima para diseñadores más conservadores como Marc Jacobs y Oscar de la Renta.

Aunque el alcance aproximado de la semana de la moda en Nueva York es de 232 mil personas, los diseñadores advierten que en la red este efecto se multiplica.

Hilos desde Latinoamérica

Pero este fenómeno no sólo se está convirtiendo en una ventana extra para los diseñadores consagrados de las capitales de la moda, sino en una opción accesible para que los nuevos diseñadores en América Latina y México se den a conocer.

Para la mexicana Sandra Weil, quien recién está viendo despegar su carrera, las pasarelas digitales son un complemento a la experiencia de un show en vivo y un arma para convertirse en una diseñadora de fama mundial.

“Hoy las ventanas digitales se mueven igual de rápido que la moda y más que un gusto estamos satisfaciendo una  curiosidad de ver hasta dónde puede llegar nuestro alcance con estas pasarelas; es una forma increíble para que los clientes en el mundo nos puedan ver en vivo”, comentó Weil.

“El reto es que también hay que pensar en cómo producir para que te dé una emoción en la pantalla como la que te da en vivo”, añadió.

Weil y su socia son una de las 20 marcas hispanas que participarán el próximo 4 de marzo en la segunda edición de la semana de la moda digital Google + Fashion, en donde por segundo año consecutivo, esta tecnología abre un espacio en la red para este sector de negocios, el cual consideran que posee uno de los mayores potenciales para hacer crecer la llamada economía creativa.

“La moda es un motor de la economía, el diseño, la maquila, las marcas, toda la industria es la economía creativa que necesitamos valorar”, comentó Ana Fusoni, analista de moda, para quien  la exposición en las diferentes pantallas digitales cambiará la economía de esta industria de 300 mil millones de dólares, pero a favor de los diseñadores.

“El negocio de la moda en referencia a la industria no necesita cambiar, ya tiene sus parámetros y sus millones pero debe cambiar en cómo se perciben los diseñadores”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR