Cómo los teléfonos celulares pueden afectar tu productividad

No sólo es una herramienta de comunicación; también puede afectar tu desempeño.
Management -
Los teléfonos celulares pueden afectar nuestra productividad empezando por el sueño. Foto: Getty.
Los teléfonos celulares pueden afectar nuestra productividad empezando por el sueño. Foto: Getty.

 

Además de ser útiles herramientas para el trabajo e importantes instrumentos de comunicación, los teléfonos móviles pueden estar afectando tu productividad más de lo que parece, empezando por lo esencial: el sueño. 
 
Muchas personas utilizan sus smartphones como alarmas para despertarse por las mañanas, teniéndolos al alcance de la mano y con la posibilidad de permanecer conectados en redes sociales hasta que el sueño acabe por vencerlos. 
 
Un estudio de 2008 financiado por las principales marcas de teléfonos celulares demostró que las personas que estuvieron expuestas por más tiempo a radiación móvil tardaron más tiempo en conciliar el sueño y durmieron menos profundamente que quienes no.
 
Estar en permanente comunicación puede ser tentador para una persona emprendedora y con ambiciones, pero no está de más recordar que dormir bien es indispensable para tener un buen rendimiento. 
 
Aquí te damos unos consejos para establecer límites al teléfono móvil y que éste nmo afecte nuestra productividad:
 
Duerme en una habitación diferente. Parece sencillo, pero el hecho de dejar el teléfono en otro cuarto evitará que estemos expuestos a la radiación y sobre todo, alejados de la tentación de checar las redes sociales antes de dormir.
 
Usa un despertador convencional. Que la alarma del teléfono no sea pretexto para tenerlo próximo al lugar de descanso. 
 
Establece horarios. No cabe duda que es importante mantener la comunicación con nuestro entorno, pero dejar de lado los horarios de descanso puede ser contraproducente más que benéfico. 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR