¿Qué es un emprendedor social?

Cualquier persona con una buena idea y con intenciones de transformar su entorno tiene la posibilidad de ser un emprendedor social.
Empresas -
Se buscará a un emprendedor social mexicano del 15 de marzo al 6 de septiembre. Foto: Ashoka.
Se buscará a un emprendedor social mexicano del 15 de marzo al 6 de septiembre. Foto: Ashoka.

 

Todo lo que requiere solución, es un problema. Generar un cambio para terminar con ellos requiere de individuos emprendedores e ideas innovadoras, sobre todo cuando se habla de problemas sociales: vivienda, educación y salud.

Cualquier persona con una buena idea y con intenciones de transformar su entorno tiene la posibilidad de ser un emprendedor social. Para apoyar a estos individuos, la empresa farmacéutica Boehringer-Ingelheim se une a la organización internacional Ashoka para poner en marcha proyectos que transformen los sistemas de salud y de esta manera mejorar la calidad de vida de los individuos.

El director de Ashoka en México y Centroamérica, Armando Laborde informó que esta alianza está en búsqueda de un emprendedor mexicano para que continúe, acelere o empiece su proyecto. Ambas instituciones coinciden en que un emprendedor social con causa es aquél que es ético, líder, innovador y con capacidad de generar impacto social; es decir, incidir en el cambio de políticas públicas o reformas de ley.

El camino del emprendedurismo social no es fácil. Según Erika Ruiz, directora de comunicación de la farmacéutica, un problema puede tener varias soluciones evidentes y algunas pueden no ser estratégicas al no poder solucionarlo de raíz. "Llevar alimentos a los indigentes no resuelve su situación" mencionó como ejemplo.

Esta alianza cuenta con un fondo de 15 millones de euros para 50 emprendedores o "fellows" que revolucionen, innoven y creen en su ramo y que cuenten además con ideas creativas para la resolución de estos problemas.

Asimismo, esta estrategia busca que los proyectos seleccionados tengan un modelo de negocios y que sean autosustentables en un modelo de microfinanzas o en un largo plazo, se conformen como empresas y generen ganancias.

La convocatoria para encontrar a este emprendedor mexicano que formará parte de este proyecto junto con otros 49 en el mundo estará abierta del 15 de marzo al 6 de septiembre. En tres años buscarán que las buenas ideas se trasladen al mundo y sean benéficas para una sociedad como la de México, en la que todavía existen muchas problemáticas por resolver.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR