Millonario a los 17: la historia de un emprendedor adolescente

Empresas -
Cuando no está trabajando en su startup, se encuentra estudiando sus carrera en el King's College School. Foto: Getty.
Cuando no está trabajando en su startup, se encuentra estudiando sus carrera en el King's College School. Foto: Getty.

¿Qué hace un joven a los quince años? Algunos son aficionados a los videojuegos, otros son deportistas pero muy pocos hacen lo que Nick D'Aloisio: crear una aplicación que simplifica los contenidos de internet y los resume según las preferencias del usuario. Eso es Summly.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Esta fórmula no es nueva: ya el agonizante Google Reader tenía una premisa similar, aunque la aplicación Summly tiene otras características más allá de ser un simple RSS. ¿Qué es entonces lo que hizo que Yahoo comprara esta startup? “Cuando fundé Summly a los 15, nunca me hubiera imaginado estar en esta posición tan de repente.” menciona D'Aloisio en su blog tras la noticia.

 

Algunas de las respuestas pueden encontrarse en la presentación de su aplicación que hace el joven emprendedor:

 

A su corta edad, este emprendedor ya cuenta con un perfil en Forbes y desde un inicio contó con el apoyo de Li Ka Shing, un inversionista que ya había puesto sus ojos en Spotify y Facebook. Este chico es un creador de aplicaciones desde 2008 además de Summly y se calcula que su aplicación puede costar entre 30 y 60 mdd.

Innovación y creatividad fueron dos de los ingredientes de D'Aloisio para sus proyectos, quien desde hoy y antes de poder tener derechos legales, ya tiene una pequeña fortuna a su nombre.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR