Volaris busca OPI de 350 millones de dólares

La aerolínea de bajo costo contrató a Morgan Stanley para vender acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI), a concretarse durante este año
Empresas -
Volaris busca OPI de 350 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La aerolínea de bajo costo contrató a Morgan Stanley para vender acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI), a concretarse durante este año, según informaron fuentes cercanas a la operación.

De acuerdo con Bloomberg, se estima que Volaris, que dirige Enrique Beltranena,  venderá por lo menos 350 millones de dólares en acciones. Las gestiones se están realizando en conjunto con Deutsche Bank y UBS, aunque el monto está sujeto a cambio.

La aerolínea está buscando fondos luego que durante el año pasado anunciara la compra de 44 aviones A320 del fabricante europeo Airbus, una de las adquisiciones más importantes en la historia de la aviación nacional.

En febrero del año pasado, el director de la compañía dijo que  estaban interesados en realizar una  OPI.

Volaris tiene como objetivo para este año poder dar servicio a 10 millones de pasajeros y obtener una facturación superior a los mil millones de dólares.

En 2012, la compañía aérea atendió a 7.8 millones de pasajeros. Además de que su factor de ocupación se situó en 84 por ciento anual y su objetivo en 2013 se centra en aumentar esa cifra por lo menos en un punto porcentual más.

La única empresa aérea que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores  ha sufrido un descalabro de 76.2 por ciento desde su incorporación al mercado bursátil en abril de 2011.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR