Facebook rechaza que sea una red insegura

“Una plataforma con un billón de usuarios habla de una plataforma muy segura”, dijo el director ejecutivo de Facebook México
Empresas -
Jorge Ruiz, director ejecutivo de Facebook México.
Jorge Ruiz, director ejecutivo de Facebook México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook México descartó que la seguridad de los usuarios de la red social en el país esté en riesgo, luego de que el pasado fin de semana una falla informática hizo que se revelaran los datos personales de seis millones de usuarios de varios países, y anunció que se realiza una investigación al respecto.

Jorge Ruiz, director ejecutivo de Facebook México dijo a Dinero en Imagen en el marco del World Marketing Forum de World of Business Ideas que “en este momento estamos en épocas de silencio. Va a haber un comunicado para todos de realmente qué fue lo que pasó”.

Ruiz rechazó que la privacidad de los usuarios sea un problema. “Los datos son muy importantes para nosotros, de otro modo no estaríamos en el lugar donde estamos y en tener una plataforma con un billón de usuarios habla de una plataforma muy segura”, aseguró el empresario.

Siendo México el quinto país con más usuarios en la red social con un promedio de 230 contactos, para el directivo mexicano lo más importante es el filtro que el propio usuario fije al momento de subir a la red información personal “tú eres el principal filtro de lo que subes a Facebook” aseguró.

Respecto al espionaje gubernamental revelado por el ex contratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edwarrd Snowden que involucra a Estados Unidos y Reino Unido, y en el que se han visto envueltas firmas como Facobeook, Google, Apple y Microsoft, aseguró que todas las plataformas de la red social más grande del mundo  “son seguras y nuestro compromiso es que los usuarios estén seguros; nuestras iniciativas no las hacemos pensando en gobiernos, sino por la seguridad de nuestros usuarios”.

Durante su conferencia en el World Marketing Forum, Ruiz destacó las estrategias de mercado que en la red social se manejan para las empresas que tienen una página de fans y cómo funciona el marketing en la red social.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR