Fed de NY calma a inversionistas

La institución cree que la economía estadunidense podría necesitar más estímulos
Economía -
Fed de NY calma a inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de activos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría ser más agresiva que el cronograma que el presidente de la institución, Ben Bernanke, delineó la semana pasada, si el crecimiento y el mercado laboral se muestran más débiles de lo esperado, afirmó William Dudley, presidente del banco central de Nueva York.

"Si las condiciones del mercado laboral y el impulso del crecimiento de la economía resultan ser menos favorables que el panorama del Comité de Mercado Abierto -y esto es lo que ha sucedido en años recientes- yo esperaría que las compras de activos continúen a un ritmo más acelerado por más tiempo", enfatizó el funcionario.

Joel Virgen, director de Estudios Económicos de Banamex, expresó a Excélsior que la declaración de Dudley, significó una intervención oportuna que calmó a los mercados, los cuales sí habían sobre reaccionado; pero por fortuna en México no salieron muchos capitales.

“El presidente de la Fed de Nueva York describió mejores guías acerca de la política monetaria y esto tranquilizó a los inversionistas”, precisó Joel.

Las declaraciones de Dudley ocasionaron un nuevo repunte en los mercados financieros: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada consecutiva de ganancias, al cerrar con un incremento de 2.18 por ciento, con lo que su principal índice se ubicó en 39 mil 650.75 unidades.

En tanto, el peso mexicano se apreció 1.40 por ciento frente al dólar al cerrar en 12.9981 en su modalidad interbancario 48 horas reportado por el Banco de México.

Asimismo Wall Street cerró al alza por tercera jornada consecutiva: el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.77 a 15 mil 24.49 unidades y el Nasdaq subió 0.76 por ciento, al situarse en 3 mil 401.86 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 mostró una ganancia de 0.62 por ciento, al quedar en mil 613.20 puntos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR