Prohíben las Bitcoins en Tailandia

Es el primer país en prohibir la moneda por “falta de controles de capital”.
Economía -
Es el primer país en prohibir la moneda por “falta de controles de capital”. Foto: Getty.
Es el primer país en prohibir la moneda por “falta de controles de capital”. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda virtual Bitcoin que ha generado muchas expectativas en fechas recientes fue prohibida en Tailandia, siendo éste el primer país en vedar el uso de este método de cambio virtual. Según lo informó la página de la moneda en un comunicado, Bitcoin Co Ltd informó que estuvo en proceso de registro con el gobierno tailandés para operar de manera legal en aquélla nación.

Sin embargo, según se precisa en este comunicado, en una reunión celebrada este día con 15 miembros del Banco de Tailandia donde se detalló el uso de la Bitcoin, los funcionarios informaron que “debido a la falta de leyes existentes, los controles de capital y el hecho de que Bitcoin se extiende a múltiples aspectos financieros de las actividades, las Bitcoins son ilegales en Tailandia”.

No te pierdas: ¿Bitcoin en la mira de la justicia estadounidense?

De ese modo, comprar y vender Bitcoins, el intercambio de bienes y servicios usando la moneda como divisa o recibirlas de alguna persona en el extranjero queda estrictamente prohibido en aquél país.

Así, este medio de pago “no tiene más remedio que suspender las operaciones hasta que el tiempo que las leyes de Tailandia se actualizan para dar cuenta de la existencia de Bitcoin” señalaron en la comunicación.

La moneda que en meses pasados aumentó su valor 326% y que empezó como un experimento en 2009 como consecuencia de la crisis económica de 2008 y que en la actualidad puede ser usado como forma de pago para muchos productos o servicios ve en esta acción su primera traba en un país.

Recuerda seguirnos en FacebookTwitter YouTube.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR