¿Quién fue Rosalía Mera?

La co-fundadora de Inditex y ex esposa del tercer hombre más rico del mundo era vista como la encarnación de una verdadera cenicienta.
Empresas -
Nació en el seno de una familia humilde en el barrio de Monte Alto, en La Coruña en 1944 y a los 11 años abandonó la escuela. Foto: Especial
¿Quién fue Rosalia Mera?

Ciudad de México.-Al igual que su ex marido, Amancio Ortega, Rosalía Mera Goyenechea, siempre optó por mantener un perfil bajo, a pesar de haberse posicionado como la mujer más rica de España.

Originaria de La Coruña, Mera se hizo de una fama de filántropa en la región que la vio nacer y para muchos la co-fundadora de Inditex (Zara, Bershka,  Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho) encarnaba a una verdadera cenicienta.

Al momento de su muerte, este miércoles 15 de agosto, era considerada por Forbes como la mujer número 66 en la lista de las más poderosas a nivel global. Poseía el 7% de las acciones del grupo Inditex y varias inversiones en sectores inmobiliarios y en la hostelería, colocadas todas bajo Rosp Corunna, dirigido por su hija mayor Sandra.

Nació en el seno de una familia humilde en el barrio de Monte Alto, en La Coruña en 1944 y a los 11 años abandonó la escuela para trabajar de costurera en la tienda de confección La Maja. Fue así como conoció a Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, con quien estuvo casada hasta 1986.

La ruptura la impulsó a seguir adelante, estudió y fundó la organización Paideia Galiza, para ayudar a los jóvenes discapacitados a desarrollar su potencial, debido a que su segundo hijo Marcos, nació con una parálisis cerebral profunda que apenas le permite caminar. 

A sus 69 años de edad, Mera poseía una fortuna calculada en 6,100 millones de dólares.

Lee Fallece cofundadora de Zara, la mujer más rica de España

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR