Cobra fuerza El Buen Fin

En la edición 2013 participarán 330 mil empresas; se espera una derrama de $165 mil millones
Economía -
Los presidentes Vicente Yáñez, de ANTAD, y Jorge Dávila, de Concanaco, hablaron de las estrategias de El Buen Fin. Foto: Cuartoscuro
Los presidentes Vicente Yáñez, de ANTAD, y Jorge Dávila, de Concanaco, hablaron de las estrategias de El Buen Fin. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buel Fin, iniciativa creada en México para incrementar la venta anual generalizada, detonará una derrama económica superior a 165 mil millones de pesos durante los días que tendrá vigencia.

La campaña, que intenta emular el tradicional Viernes Negro de Estados Unidos, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo con la participación de 330 mil empresas, las cuales ofrecerán descuentos que van de 10 al 70 por ciento.

Al respecto Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), detalló que este esfuerzo comercial permitirá a las empresas mejorar su nivel de ventas, además de incentivar la generación de empleos en la última parte del año.

“La desaceleración económica ha afectado al aparato productivo nacional, pero esta iniciativa está enfocada en dar oxígeno a las empresas, ya que sin importar que sean chicas, medianas o grandes compiten en las mismas condiciones y ganan las que mejores ofertas presenten”.

La edición de este año ofrecerá nuevos beneficios. Al respecto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, detalló que habrá una lotería fiscal como recompensa a los consumidores que compren en el mercado formal y un sistema electrónico de ofertas en donde se anuncien de manera simultánea las promociones a través de internet.

Anticiparían aguinaldo

Para que los consumidores puedan realizar sus compras, el sector público se está preparando para adelantar una tercera parte del aguinaldo en los primeros 15 días de noviembre, a fin de que la población pueda aprovechar este programa.

Se estima que al menos un quinta parte de las empresas del país también adelantarán esta prestación.

Por ello, Dávila Flores recomendó a la población no utilizar el crédito para gasto corriente, sino para inversión de largo plazo como renovación de bienes duraderos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR