Aeroméxico estrena su Dreamliner

El Boeing 787 de la línea aérea volará a partir de hoy a Nueva York antes de iniciar la ruta de México a Narita, Japón
Empresas -
Hoy iniciará vuelos internacionales el primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, que despegará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Nueva York, Estados Unidos. El vuelo será una vez por semana hasta el 14 de octubre próximo, para luego cubrir la ruta México-Tokio.
Hoy iniciará vuelos internacionales el primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, que despegará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Nueva York, Estados Unidos. El vuelo será una vez por semana hasta el 14 de octubre próximo, para luego cubrir la ruta México-Tokio.

MONTERREY, 24 de septiembre.– Tras haber realizado su primer vuelo comercial a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el avión Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico operará hacia Nueva York, a partir de hoy y hasta el 13 de octubre, antes de que  realice  su primera operación trasatlántica hacia el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón informó, Jorge Goytortúa Bores, director corporativo de ventas de la aerolínea.

El vuelo AM408 partirá hoy a las 7:25 para llegar a la capital estadunidense a las 13:00 horas y volverá a las 14:20 horas para arribar a las 18:50 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el número de vuelo AM409.

El ejecutivo destacó que hasta el momento hay 40 pilotos y 60 sobrecargos capacitados para operar la flota 787 Dreamliner.

De hecho, explicó, que cada equipo requiere 11 sobrecargos a bordo y dos pilotos.

Capacitación

“El proceso de capacitación fue largo, pues se tuvo que certificar la aeronave, a la tripulación y cumplir con los mayores estándares de seguridad no sólo en México, con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sino en Estados Unidos con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Agregó que los entrenamientos se realizaron en los simuladores del Boeing 787 Dreamliner en EU y Europa, pero en los siguientes meses se planea traer un simulador propio para capacitar al resto de la tripulación que necesita del conocimiento operativo.

Goytortúa recordó que el segundo equipo de este tipo llegará en tres semanas, mientras que el tercero lo hará en cinco semanas, y así los tres operarán antes de que concluya el año.

Mientras que entre marzo y abril de 2014 se agregarán dos aviones B787 Dreamliner más, situación que permitirá a la empresa tener cuatro frecuencias semanales a Tokio, una diaria a París, una diaria a  Nueva York y tres frecuencias semanales a Londres, además de incrementar la capacidad de su cobertura en ciudades como Madrid o Buenos Aires, por ejemplo.

Privilegiados

El avión, que también voló ayer entre la Ciudad de México y Tijuana, es el número 75 de toda la flota Boeing 787 que sobrevuelan en el mundo, por lo que Aeroméxico forma parte de la lista de 14 aerolíneas internacionales en poseerlo. 

“No hemos tenido problemas con los pasajeros respecto de la imagen que se generó de este avión en meses pasados. Los clientes tomaron fotos y contaron su experiencia a bordo”.

Cabe recordar que a principios del año los B787 Dreamliner tuvieron que permanecer en tierra por al menos cinco meses como consecuencia de fallas en el sistema eléctrico y de baterías.

Más eficiente

Cabe señalar que el avión cuenta con una configuración de 243 asientos de los cuáles 32 son en clase premier, está equipado con motores General Electric GEnx-1B, cuya estructura es de fibra de carbono., y permite un ahorro en combustible de hasta 20  por ciento.

Se estima que sea en el verano de 2014 cuando la Presidencia de la República reciba su propio B787 Dreamliner para brindar el servicio al presidente Enrique Peña Nieto.

Según fuentes cercanas al fabricante aeronáutico la configuración del avión presidencial podría contener 150 asientos.

Trasladan a 12 mil personas al DF

Aeroméxico transportó a 12 mil turistas desde el puerto de Acapulco a la Ciudad de México durante el puente aéreo que se creó tras el paso de Manuel por Guerrero.

La aerolínea operó más de 90 vuelos entre el martes 17 y el domingo 22 de septiembre.

De hecho, la compañía aérea también participó en diferentes cuestiones de ayuda en los viajes México-Acapulco.

Para esta operación la empresa puso a disponibilidad de la emergencia sus naves más grandes como el modelo B767 con capacidad para 200 pasajeros, el B777, utilizado para los viajes trasatlánticos, con disponibilidad para 210 pasajeros.

Además, también se envió el modelo B737 con una capacidad promedio de 160 personas.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el puente aéreo se dio servicio a 25 mil personas por lo que Aeroméxico cubrió casi 50 por ciento.

Para poder llevar a cabo el plan, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) donó la turbosina, los aeropuertos cedieron las tarifas aeroportuarias y la tripulación de pilotos y sobrecargos de la empresa no cobró por realizar esos servicios.

 El apoyo de Aeroméxico, así como de otras aerolíneas, comenzó desde el lunes y martes de la semana pasada ofreciendo vuelos especiales y cambios de viaje sin costo alguno para quienes ya tenían reservación.

Cabe señalar que la línea aérea cuenta con dos centros de acopio para ayudar a los damnificados.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR