El 2014 será un año de consolidación para Alsea: Gosselin

El 2013 ha sido el año récord de adquisiciones de la operadora mexicana Alsea
Empresas -
Fabián Gosselin Castro, director general de la operadora de restaurantes de comida rápida y casual. Foto: Excélsior
Fabián Gosselin Castro, director general de la operadora de restaurantes de comida rápida y casual. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2013 ha sido el año récord de adquisiciones de la operadora mexicana Alsea, la cual con la compra de la cadena de restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos buscará consolidar esta marca, así como sus recientes adquisiciones en el mercado mexicano en los próximos meses.

Para el director general de la operadora de restaurantes de comida rápida y casual, la compra de los 362 restaurantes de la cadena requerirá un tiempo de integración antes de pensar en la exportación del concepto. "En los próximos cinco años nuestro foco es consolidar el concepto en México y particularmente a entender al consumidor de Vips y a desarrollar a los colaboradores", dijo en entrevista con Dinero en Imagen.
 
Durante su conferencia en el World Business Forum de WOBI, el directivo mexicano  precisó que al cierre de octubre cuentan ya con 1,811 tiendas de su portafolio de marcas y con la suma de Vips cuentan ya con alrededor de 50,000 colaboradores. 
 
Una pizzería, el inicio
 
Alsea actualmente tiene presencia en México, Colombia, Chile, Argentina y próximamente en Brasil con un portafolio de diez marcas de comida rápida, cafeterías y comida casual; una empresa, que según Gosselin, a pesar de tener origen mexicano es ya una empresa latinoamericana. 
 
Y toda esta historia empezó con una sola pizzería en 1990 con la adquisición de la franquicia maestra de Domino's Pizza y en el caso de Fabián Gosselin, con una tienda de hamburguesas. "Yo empecé limpiando los baños aunque no me crean y en la caja. Somos una compañía que se ha desarrollado en las tiendas y que entiende las necesidades de los gerentes que atienden todos los días", relató Gosselin en su conferencia. 
 
Y no habla de poca cosa, pues en 2013 atendieron 300 millones de personas y esperan atender 360 millones de clientes al año con la adquisición de Vips. "Esto es un millón de personas diariamente", precisó.
 
Según el empresario, son los diversos conceptos de marcas de Alsea lo que impulsan el crecimiento y expansión de la compañía. En su último reporte, Alsea indicó que sus ventas netas aumentaron 16.6% a 4,082 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013 en comparación con los 3,502 millones de pesos del año anterior, un incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades y el crecimiento de 8.7% en las ventas mismas tiendas.
 
Pero para quien empezara preparando hamburguesas, el panorama no se detiene, sólo se consolida. "Somos una compañía donde siempre estamos viendo qué oportunidades hay y cómo se da la tendencia del mercado y del consumidor, por lo que seguramente habría conceptos que encajen bien en el portafolio de marcas y con buen potencial de crecimiento", apuntó.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR