Marco Gonsen

Memoria Flash

Marco Gonsen

11 Nov, 2013

Intimidad

Además de las misiones siderales que todos le conocemos, la NASA parece haber contribuido indirectamente a encontrar la solución a otro problema del espacio, pero no precisamente exterior, sino más bien... corporal.

La agencia estadunidense contrató para su famoso Centro de Investigación Ames al científico Ara Nefian, un ingeniero en electrónica graduado del Instituto Tecnológico de Georgia, a quien comisionó para liderar un programa de mapeo lunar y de elaboración de modelos e imágenes planetarias en tercera dimensión.

Previamente Nefian había trabajado para Intel en el desarrollo de tecnologías de biométrica y reconocimiento facial, una experiencia que lo llevó a colaborar en el diseño de una aplicación para iPhone que puede ayudar a las mujeres a elegir el tamaño de sostén que mejor les quede.

Se trata de ThirdLove, una nueva marca de lencería que propone un modelo de comercio electrónico a partir de dos premisas: fabricar brassieres completamente personalizados y ahorrar al cliente la visita a una tienda. Para tal fin hay que descargar un programa que está disponible en la App Store estadunidense desde el 30 de septiembre, pero que tuvo una actualización apenas el pasado miércoles para ser compatible con iOS 7.

La usuaria debe colocarse frente a un espejo y tomar dos fotos, una de frente y otra de perfil, colocando el iPhone de acuerdo con las instrucciones que le da un comando de voz automatizado. Para las mujeres que a este punto de la lectura comiencen a sentirse escandalizadas, es pertinente aclarar que no se necesita posar en ropa interior, sino que el experimento funciona portando una prenda ajustada al cuerpo y sin que se muestre el rostro. Lo que sí se requiere es algo de paciencia para colocar el teléfono en la posición correcta y para emparejar ambas imágenes

Una vez concluido el proceso y mediante un algoritmo computarizado, la aplicación genera un número que representa en realidad una talla compatible con la colección de la misma marca ThirdLove. La futura consumidora podrá elegir el modelo de encaje y tirantes, así como el tipo de pantaletas con qué combinar, con la garantía de que, si no se ajustó a su medida, podrá devolverlo o intercambiarlo de forma gratuita.

Los creadores de esta “loca idea” que representa “el matrimonio entre tecnología y moda” (así la define su propio sitio web) son los esposos Heidi Zak y David Spector, quienes trabajaron en Google, aunque la primera ya había incursionado en el negocio de la ropa al dirigir la división internacional de la marca Aeropostale. Su propuesta llamó la atención de la prensa internacional tras la publicación en agosto de una nota en el sitio www.fastcompany.com, en la que Ara Nefian explica en qué consiste la tecnología utilizada, sin entrar en mucho detalle.

Asentada en San Francisco, California, la firma ThirdLove anunció en ese mes que había ya recaudado más de cinco millones de dólares para emprender su negocio de estas prendas que, según el sitio TechCrunch, son elaboradas en México, aunque hay interés de trasladar la producción a China.

Egresados de la escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (el famoso MIT), Zak y Spector basaron su innovadora propuesta en el hecho irrefutable de que cada día más personas dedican la mayor parte del tiempo a interactuar con un dispositivo móvil, y por ello idearon una modalidad de compra que pudiera ser a la vez divertida. Aunque, visto desde otro ángulo, su proyecto es parte de una reciente tendencia en la que la intimidad se ha convertido en una nueva veta tecnológica a explotar.

Al menos así lo prueba el experimento de la fabricante británica de preservativos Durex, que anunció en abril pasado que trabaja en el diseño de una línea de calzones y brassieres —llamada tentativamente Fundawear—, dotada de puntos de vibración que se podrán activar mediante una aplicación de celular. Así, las parejas que por algún motivo no puedan estar físicamente juntas podrán brindarse placer sexual mutuamente mientras se comunican por videochat.

Más útil para una vida de pareja feliz parece ser la aportación de otra empresa británica, Shreddies, creadora de una ropa interior forrada con una fibra especial que elimina el olor desagradable de los gases corporales. Al menos en este caso no se  requiere tener el teléfono bajo las sábanas.

marco.gonsen@gimm.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube