Esta semana deben entregar acuerdo concursal de MRO de Mexicana

El conciliador y administrador, Gerardo Badín, deberá entregar el acuerdo concursal de MRO de la base de mantenimiento de la aerolínea
Empresas -
Caso Mexicana de Aviación. Excélsior
Caso Mexicana de Aviación. Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, deberá entregar en esta semana, el acuerdo concursal de MRO de la base de mantenimiento de la aerolínea.

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia, aseguró lo anterior, tras la aprobación de la propuesta de formar un fideicomiso que servirá para el pago de trabajadores de la firma, esto por parte de los principales acreedores de dicha instalación.

"La juez ha ordenado al conciliador a que le dé forma a un convenio y la próxima semana nos tiene que presentar para que digamos si estamos de acuerdo o no", aseguró en entrevista.

Afirmó que con dicho documento, Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara y el AICM, tendrán más certeza para llevar a cabo la creación del fideicomiso.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, la juez Edith Alarcón, aprobó la propuesta de los mencionados anteriormente, quienes ostentan el 92 por ciento de los créditos y cuyo porcentaje será con el que contarán si se aprueba el convenio que presente Badín.

"Resulta evidente que el presente asunto está en condiciones legales y materiales aptas, que permiten de modo indefectible verificar la celebración de un convenio concursal, debido a la plena voluntad e interés demostrados por MRO, (.) cuya suma de créditos reconocidos superan en demasía, el 50 por ciento del monto total de los créditos comunes reconocidos", dijo la juez.

En su momento, informaron los acreedores que esta decisión es un paso firme en la ruta para sacar al MRO del proceso en que se encuentra, mantener su operación, conservar los empleos que genera y, conforme a lo planteado, destinar todos sus activos a un fideicomiso en favor de trabajadores y jubilados de las empresas en concurso.

Alfonso Sarabia, consideró que una vez firmado el convenio sería un paso fundamental para que la base de mantenimiento salga de concurso mercantil, proceso en donde ha estado inmerso desde el 2010.

Comentó que las acciones de MRO serán propiedad de los acreedores y no como se ha dicho que estas pasaría a Banjercito, institución bancaria que fungirá como fiduciaria.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR