Amazon se prepara para usar drones en entrega de pedidos

Ayer por la noche el CEO de Amazon Jeff Bezos anunció que la compañía ha experimentado con un nuevo método de entrega de paquetes
Empresas -
Amazon presentó una de las pruebas que han hecho del servicio, bautizado como
Amazon presentó una de las pruebas que han hecho del servicio, bautizado como "Primer Air". Foto: Amazon

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche en el programa de televisión "60 minutes", el CEO de Amazon Jeff Bezos anunció que la compañía ha experimentado con un nuevo método de entrega de paquetes: drones.

De acuerdo con la compañía, los drones serán capaces de entregar paquetes de menos de 2.26 kilogramos a clientes que se encuentren en 16.1 kilómetros a la redonda de sus centros de distribución, en menos de 30 minutos.

En un video, Amazon presentó una de las pruebas que han hecho del servicio, bautizado como "Primer Air".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Cuándo empezará este método de entrega? Bezos dijo que no sería antes del 2015 y el sitio de la compañía dice que pasarán algunos años, ya que esperan que la Administración Federal de Aviación de EU desarrolle la normatividad para este tipo de aeronaves.

Amazon no es la primera compañía en experimentar con drones para hacer entregas, Dominos mostró hace unos meses un video donde prueba la entrega de sus pizzas y en China hay reportes de situaciones similares.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR