Starbucks transparenta menú; inicia campaña de salud

La firma busca crear conciencia y cuidar a sus consumidores con esta medida
Empresas -
Starbucks busca transparentar el contenido de las calorías, sodio y grasas tanto de sus bebidas como de sus postres. Foto: Eduardo Jiménez / Archivo
Starbucks busca transparentar el contenido de las calorías, sodio y grasas tanto de sus bebidas como de sus postres. Foto: Eduardo Jiménez / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de cafeterías Starbucks se suma a la tendencia de dar a conocer las calorías de sus bebidas y alimentos a los consumidores, por lo que arrancará el programa “Sentirse bien sabe mejor en Starbucks” en el país.

La compañía busca transparentar el contenido tanto de las calorías, como de sodio y grasas de sus bebidas y postres.

Esta medida primero se puso en marcha en Estados Unidos, donde se anunció en enero de 2013 y arrancó en junio, por lo que siendo México uno de los mercados de mayor crecimiento para la empresa y en donde la obesidad también es un problema grave de salud, comenzará a implementarse.

Incluso en la página de internet ya se puede encontrar una lista de las calorías de bebidas como, por ejemplo, un capuchino alto, que contiene 142; el Latte, la misma cantidad, mientras que el Caramel Machiato suma 212 y el Chai Latte 159 calorías. Otras bebidas como el Caramel Frapuccino tienen 248 y el chocolate alto, 283 calorías.

En tanto, los 100 gramos de un Panini de tres quesos tienen 258 calorías y el pastel de zanahoria, 340 calorías.

Para Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tec de Monterrey Santa Fe, dar a conocer la información nutrimental es un paso positivo para las empresas, ya que “no es inhibidor de consumo, sino un creador de conciencia”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR