Fumisa invalidará contratos con AICM

La inmobiliaria asegura que el aeropuerto no tiene atribuciones legales para retomar los locales comerciales que subarrenda la firma, por lo que seguirá el pleito legal
Empresas -
La terminal capitalina informo haber recuperado 120 locales el pasado fin de semana, de ellos 50 los administra Fumisa. Foto: Notimex
La terminal capitalina informo haber recuperado 120 locales el pasado fin de semana, de ellos 50 los administra Fumisa. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Inmobiliaria Fumisa buscará invalidar cualquier contrato que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegara a suscribir sobre alguno de los locales que tiene sub arrendados confirmó Ruffo Pérez Pliego, director general de la empresa.

Explicó que de los 120 locales que la terminal capitalina informo haber recuperado el fin de semana, sólo 50 pertenecen a Fumisa, por lo que la empresa documentará dichos actos para presentar el procedimiento judicial correspondiente.

Proceso jurídico

“Los establecimientos amanecieron con sellos que no tienen ningún valor judicial y la única forma de que Fumisa pudiera perder los derechos de los mismos sería con una orden judicial que así lo indique”.

El empresario insistió en que el AICM no puede tomar posesión de las áreas que hasta el momento Fumisa tiene a su cargo sin una resolución judicial  que así lo haya definido.

“El aeropuerto no puede tomar ningún derecho sin tener una orden judicial que lo indique, pues existe un interdicto que avala que Fumisa tiene derecho de explotación de los mismos locales en tanto no se defina lo contrario”.

Pérez Pliego agregó que este lunes el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal notificó a Fumisa que determinó remover al Juez Miguel Ángel Robles Villegas, ex titular del Juzgado 29 de lo Civil del DF para que sea sustituido por Francisco Sergio Lira Carreón ante la recusación que pidió la empresa por un presunto actuar errado en el caso que sigue contra el AICM.

El pleito entre ambas partes comenzó a finales del año pasado cuando el AICM dio por terminado el contrato con Fumisa, mientras que la empresa asegura que aún no ha completado  una  Tasa Interna de Retorno de 12.8% pactada.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR