Países emergentes aceleran ventas de automóviles

KPMG prevé que China será el mayor mercado del sector automotriz
Empresas -
El potencial de los emergentes se refleja en la inversión de las empresas en esas regiones.
El potencial de los emergentes se refleja en la inversión de las empresas en esas regiones.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Los mercados emergentes Brasil, Rusia, India y China (BRIC) impulsarán las ventas de automóviles. De acuerdo con la consultoría KPMG, 85 por ciento de los ejecutivos automotrices afirmaron que “el crecimiento en los BRIC y otros mercados emergentes, es la mayor tendencia de la industria hasta 2025”.

La 15ª Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2014: Estrategias para un mercado de rápida evolución, realizada por KPMG, prevé que “las ventas se disparen en los BRIC, puesto que siete de los primeros 10 Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) que se espera que crezcan en los próximos cinco años, provendrán de estas naciones”.

En este sentido 66 por ciento de los encuestados predice que el fabricante ruso Avtovaz estará entre los tres primeros OEM para ganar participación en el mercado, avanzando 18 lugares de la encuesta automotriz de KPMG.

El potencial de la naciones emergentes se refleja en la alta proporción de empresas que prevén comenzar o aumentar su inversión. Así, China se encuentra en la primera posición, seguida por India, Brasil y Rusia empatados en el tercer lugar.

Los ejecutivos esperan que para 2016, China venda dos millones de unidades, en un mercado que se caracteriza por una fuerte preferencia por marcas reconocidas que ofrecen buena calidad y diseño contemporáneo.

Avances

La perspectiva no podrá materializarse con tanta rapidez como se prevé.

“A pesar de que los encuestados son optimistas, este escenario no se podrá desarrollar en algunos países BRIC, donde los niveles de calidad de los vehículos nacionales no se asemejan a los estándares de las contrapartes de Occidente. Para exportar a mercados más maduros, las percepciones de marca y redes de distribución tendrían que mejorar significativamente”, indicó Albrecht Ysenburg, socio líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Conforme la población mundial crece, los patrones de uso van cambiando y las soluciones de movilidad como compartir el auto se vuelven más populares.

Además de que la preocupación por la contaminación de los combustibles instan a los fabricantes de autos a enfocarse en tecnologías ecológicas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR