Apple reporta ingresos menores a lo esperado; acciones caen 6%

Apple informó una ganancia de 14.50 dólares por acción e ingresos por 57,600 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2013
Empresas -
Las acciones de Apple caían 4% en operaciones posteriores al cierre. Foto: Reuters
Las acciones de Apple caían 4% en operaciones posteriores al cierre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple reportó esta tarde ganancias superiores a lo esperado. En un comunicado, emitido tras el cierre del mercado, la compañía informó una ganancia de 14.50 dólares por acción e ingresos por 57,600 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2013.

Analistas esperaban 14.35 dólares por acción de ganancia e ingresos por 58,000 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía dijo que durante los últimos tres meses del año pasado se vendieron 51 millones de iPhones, frente al estimado de 56 millones que esperaba el mercado. Esto representó un incremento anual de 7% en las ventas.

Pese al incumplimiento de lo esperado, fue la primera vez que la venta de teléfonos supero las 50 millones de unidades en un solo trimestre.

En tanto, las ventas del iPad fueron por 26 millones de unidades, por arriba de los 24 millones anticipados. Así, se ubicaron 14% por arriba de las unidades vendidas en el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a las Macs, la empresa de Cupertino dijo haber vendido 4.8 millones de computadoras. Esto representó un incremento anual de 19%, el primero que la compañía ha tenido desde 2012.

El CEO de la compañía, Tim Cook, dijo en un comunicado que "estamos felices con las ventas récord del iPhone y iPad, el fuerte desempeño de nuestros productos Mac, y el continuo crecimiento de iTunes, software y servicios". Asimismo, agregó que "amamos tener a los clientes más satisfechos, leales y comprometidos, y seguiremos invirtiendo fuertemente en nuestro futuro para hacer mejor su experiencia con nuestros productos y servicios".

Las acciones caían 5.72% en operaciones posteriores al cierre.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR