Sochi la hizo famosa, ahora hace 10 millones de citas al día

Tinder asegura formar 10 millones de citas al día
Management -
Tinder asegura formar 10 millones de citas al día. Foto: Photos.com
Tinder asegura formar 10 millones de citas al día. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXCIO.- ‘Es como la vida, pero mucho mejor’, eso es lo que dice la app Tinder, que promete encontrarte con personas cerca de ti para formar algo interesante.

Tinder promete hacerte vivir la experiencia de ‘la nueva forma de conocer personas cerca de ti’. La idea es encontrar gente que te agrade, pero en la forma de hacerlo, está lo que distingue a la app.

Tinder te muestra algunas personas que se encuentran cerca de ti y que cree que deberías conocer, pero tú eres libre de hacer una de dos cosas: dejarles saber –de forma anónima– que te agradan, o simplemente ignorarlos.

Entonces, si a alguien que te agradó, le agradas tú también, Tinder hace una pequeña introducción para que los dos se conozcan y así les permite chatear.

A la gente le gusta esta nueva forma de conocer a otras personas. Algunos la definen como ‘adictiva’; otros, como ‘un verbo que se ha vuelto tan popular al grado que el nombre de la aplicación es una acción’; uno más creen que Tinder es ‘un guiño posmoderno a una forma más primitiva de tener citas liberales’... En fin, de Tinder todos hablan.

Una de las grandes cosas que ha causado revuelo es que Tinder asegura formar 10 millones de citas al día (al menos dentro de la app).

La app con fenómeno social detrás

Pero ¿por qué tanta fama? El fundador y CEO de Tinder, Sean Rad, mencionó al Wall Street Journal que Tinder logró un crecimiento de 400% y un repunte en éste día a día durante los juegos olímpicos de invierno en Sochi y esto porque muchos de los atletas utilizaban la app como una manera de conectar a la ciudad turística de Rusia.

Y aunque ya terminaron, los juegos olímpicos de Sochi, en verdad, son para Tinder lo que para SXSW 2007 fue para Twitter: el lanzamiento a la masa.

Una app de masas

Si hablamos de ello, entonces encontraremos que Tinder está pensada para ‘conectar’ gente justo en áreas con alta densidad demográfica o, por lo menos, en espacios donde se concentran las personas –como un concierto, por ejemplo–, por ello la app se hizo famosa durante Sochi y tendrá mucho sentido si esta u otra app tiene un mayor crecimiento durante un festival, dentro de los muchos que están por venir.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR