250 dólares consiguieron un Oscar para 'Dallas Buyers Club'

Dallas Buyers Club invirtió 250 dólares en maquillaje para toda la filmación
Empresas -
El presupuesto total para maquillar a todos los actores durante los 28 días de filmación fue de 250 dólares. Foto: Reuters.
250 dólares consiguieron un Oscar para 'Dallas Buyers Club'

Estados Unidos.- Del lado opuesto de lo que estamos acostumbrados a ver en las nominaciones a Mejor Maquillaje en los premios Oscar, encontramos a Dallas Buyers Club, un filme independiente en el que su maquillista Robin Mathews, tuvo que tomar muy en serio la frase “hacer más con menos”.

El presupuesto total para maquillar a todos los actores durante los 28 días de filmación fue de 250 dólares. Así es, lograr que Jared Leto y Matthew McConaughey lucieran como enfermos terminales de Sida durante los años 80 costó 250 dólares.

Para una industria con estándares tan altos como los de Hollywood en los que regularmente las películas de gran presupuesto invierten varios millones en maquillaje, sorprende que Dallas Buyers Club tan sólo haya tenido a su disposición 250 dólares para cubrir este rubro. Sin embargo, en las películas independientes es, hasta cierto punto normal, encontrar este tipo de datos.

Mathews tuvo que poner a prueba todos sus trucos y talento para llevar a los protagonistas de enfermos terminales a personas relativamente sanas. Marcar las líneas del rostro, los huesos y elaborar hematomas con harina de maíz fue parte del reto que Robin Mathews afrontó.

Sin embargo los tiempos difíciles ya pasaron y las ganancias están aseguradas, de acuerdo con IMDB, el presupuesto total estimado de Dallas Buyers Club fue de cinco millones 500 mil dólares. Hasta el dos de febrero del 2014 este filme independiente lleva recaudado, sólo en Estados Unidos, 22, 542,486 dólares.

Sus competidores

Las películas que compiten con Dallas Buyers Club en la misma categoría son:

Jackass Present: Bad Granpa con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares.

The Lone Ranger con presupuesto estimado en 215 millones de dólares.

 

 

 

*jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR