Bajan compras de tequila de EU

El consumo más moderado en ese país afectó las exportaciones
Empresas -
Entre enero y febrero de este año se enviaron al exterior 23.5 millones de litros de tequila. Foto: Especial
Bajan compras de tequila de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer bimestre del año, las exportaciones de tequila se contrajeron 13%, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Entre enero y febrero de este año se enviaron al exterior 23.5 millones de litros, mientras que en igual periodo de 2013 se comercializaron 27.1 millones de litros.

Al respecto Ramón González Figueroa, presidente del CRT, detalló que la caída en las exportaciones se debió a una menor demanda por parte de Estados Unidos, principal mercado de este producto; no obstante prevé una recuperación de los envíos para el primer semestre del año.

“Hubo un ajuste de inventarios en Estados Unidos, principal mercado de exportación de la bebida; sin embargo, consideramos que habrá un repunte en el primer semestre”, dijo en entrevista con Excélsior.

En 2013, el sector de tequila exportó 170.8 millones de litros, de los cuales 132.4 millones de litros se enviaron al vecino del norte, mientras que 20.5 millones se canalizaron a la Unión Europea y 17.9 millones más a otros países.

González indicó que durante 2013, las ventas foráneas crecieron 3.07% con respecto al año previo; sin embargo, para este año anticipan que se mantengan igual que el año pasado.

Del total del tequila exportado en esos 12 meses, 108 millones de litros correspondieron a la categoría tequila y los 62.8 millones restantes a tequila 100% agave.

Pero ahora, las expectativas de crecimiento del sector están puestas en los mercados de China, India y Rusia, de acuerdo con el dirigente del Consejo Regulador del Tequila.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR