¿Por qué el nuevo iPhone tendrá una pantalla más grande?

La mayoría de los reportes sugieren que el iPhone 6, el nuevo modelo del smartphone, llegaría con dos tamaños diferentes de pantallas, de 4.7 y 5.5 pulgadas
Hacker -
Actualmente, el iPhone de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas. Foto: Especial
Actualmente, el iPhone de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La batalla legal entre Apple y Samsung ha generado que documentos internos de la compañía de la manzana vean la luz y ayuden a explicar los pasos que dará respecto a su nueva versión del teléfono.

La mayoría de los reportes sugieren que el iPhone 6, el nuevo modelo del smartphone, llegaría con dos tamaños diferentes de pantallas, de 4.7 y 5.5 pulgadas. ¿Por qué?

Uno de estos documentos internos expone que el ritmo de crecimiento de las unidades vendidas trimestre a trimestre ha caído en los últimos cuatro años.

La misma presentación ofrece algunas razones:

  • Una mayor demanda proviene de quienes buscan teléfonos más baratos y con pantallas más grandes.
  • Las operadoras de telefonía tienen interés en limitar las ventas del iPhone por una alta participación en el mercado, subsidios, políticas "poco amigables" y poca alineación con su estrategia.
  • Los competidores han mejorado drásticamente sus equipos y ecosistema.
  • Han gastado una cantidad "obscena" de dinero en publicidad para ganar impulso.

Además, una gráfica adicional muestra que en 2012 se vendieron 228 millones de smartphones más que el año anterior. De éstos, 91 millones fueron modelos menores a 300 dólares y con pantallas superiores a 4 pulgadas y 159 millones sólo de modelos menores a 300. Mientras que en el mismo periodo se dejaron de vender 22 millones de unidades con cualquier otra característica.

Actualmente, el iPhone de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas y sin subsidio atado a un contrato con plazo forzoso de dos años, cuesta alrededor de 650 dólares.

Lo vimos en Business Insider

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR