Adina Chelminsky

Aprendiz de brujo

Adina Chelminsky

11 Abr, 2014

Y en estas vacaciones, por qué no un buen libro…

En el mar… o en el extranjero… o en la ciudad vacía, la vida es más sabrosa. Indiscutiblemente hay pocas cosas más increíbles que las vacaciones. Para los emprendedores (o todos aquellos que trabajan como locos) el tener unos días feriados, sean los dos oficiales o unos cuantos más, es una bendición. Incluso, aun si no cuentas con vacaciones, el mero ritmo más relajado de la vida es un cambio bienvenido.

Lo mejor de estos días es que, además de pasar merecido tiempo con la familia, podemos aprovechar para leer un poco… o un poco más. Y ponernos al día con ese libro que me han recomendado.

Para aquellos que gozan de leer de negocios, he aquí una idea de lo que pueden leer.

Como dato interesante, en Amazon hay casi dos millones de libros de temas de negocios y finanzas… He aquí un filtro:

El poder de los hábitos: por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en los negocios (The Power of Habit), de Charles Duhigg.

Puede ser que el hábito no haga al monje… pero indudablemente los hábitos son un arma indispensable en el éxito personal y de negocio.

Este libro estudia, desde un punto científico pero aterrizado en consejos prácticos, los hábitos y busca analizar los dos lados de la moneda: cómo generar buenos hábitos y mantenerlos para ser más productivos y proactivos y, también, cómo y por qué dejar a un lado los malos hábitos que sabotean todo lo que hacemos. Lectura muy recomendada para los hijos adolescentes y jóvenes adultos.

Anti-frágil (Antifragile), de Nassim Taleb. Del mismo autor del Cisne negro,  este libro nos habla de cómo hay situaciones que se benefician del desorden y del caos y, es más, necesitan de ello para crecer y prosperar. Una lección indispensable para los empresarios y emprendedores en este mundo de, obviamente, desorden y caos.

Este libro disputa la noción de que en el mundo, y en el mundo de los negocios, debemos buscar la mayor certidumbre y ordenamiento posible y nos enseña, con el ejemplo, cómo y por qué se puede tener éxito en un mundo menos que perfecto.

Elígete a ti (Choose Yourself), de James Altucher. Como el Ave Fénix, que renace de las cenizas, muchos de los empresarios hoy en día tenemos que renacer del fracaso (ya sea personal, profesional o ambos) para retomar el camino del éxito en la vida… Y replantear el verdadero significado que el éxito tiene en nuestras vidas y el camino que debemos de trazar para alcanzarlo.

Liderazgo primario: Desatando la inteligencia emocional (Primal Leadership), de Daniel Goleman. Del padre de la corriente de inteligencia emocional viene la reedición (literalmente corregida y aumentada) del manual de inteligencia emocional aplicado no a la teoría sino a la acción. Este libro busca crear un nuevo perfil de líder, más ad hoc a las necesidades del siglo XXI: líderes conscientes, empáticos, motivadores y colaborativos. Y aprender cómo uno puede modificar su modus operandi para volverse un líder así.

Cómo guían las mujeres excepcionales (How Remarkable Women Lead), de Joanna Barsh. Sin volver esto una cuestión de género o una telenovela de discriminación, es un hecho que las mujeres enfrentamos retos especiales a la hora de estar al mando de grupos o empresas (incluso de sus familias). Este libro es un manual de acción que permite aplicar las características comunes en el carácter de las mujeres al mundo híper competitivo y cambiante de hoy. Como dato curioso, uno de los casos de éxito que analiza es el de la mexicana Alondra de la Parra, la directora de orquesta.

adinachel@gmail.com
@AdinaChel

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube