PIB de China se desacelera a 7.4%, pero supera expectativas

Empieza el último día de la semana laboral de los mercados con la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza el último día de la semana laboral de los mercados con la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1.  El crecimiento económico anual de China se desaceleró entre enero y marzo del 2014 a 7.4% desde 7.7% en el trimestre previo, pero superó las expectativas del mercado de una expansión de 7.3 por ciento. Otros datos divulgados junto al PIB mostró que la producción industrial creció 8.8% anual en marzo, las ventas minoristas aumentaron 12.2% anual en marzo, y la inversión en activos de renta fija subió 17.6% anual entre enero y marzo.

2. Las bolsas de Asia avanzaron luego de que China reportó un crecimiento económico levemente por encima de las previsiones, un alivio para los inversores que temían un resultado mucho más débil. El Nikkei subió 3%, a 14,417.68 puntos, extendiendo su rebote desde un mínimo en seis meses que tocó a principios de este mes.

3. El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ratificó la perspectiva alentadora del banco en torno a la economía, incluso ante la debilidad de los mercados financieros globales, destacando que el crecimiento repuntará a mediados de año cuando se disipe el efecto de un alza impositiva. Las alzas de precios se ampliarán a medida que la economía continúa mejorando gradualmente agregó Kuroda, reiterando su perspectiva de que Japón avance hacia la meta del banco central de una inflación del 2% en un lapso de un año

4. Una caída sorpresiva de la inflación de la zona euro en marzo a su nivel más bajo desde noviembre del 2009 fue confirmada, manteniendo la presión sobre el Banco Central Europeo para que intervenga si los precios no rebotan. La tasa interanual de inflación en el bloque que comparte el euro fue de 0.5% en marzo frente a 0.7% en febrero, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

5. Las bolsas europeas rebotaban de las pérdidas en la víspera después de que China superó ligeramente las expectativas con su ritmo de crecimiento trimestral. La bolsa de Milán encabeza la subida con una ganancia de 2.26 por ciento.

6. En cuanto a los reportes financieros de ayer por la tarde y esta madrugada:

  • El banco suizo Credit Suisse dijo que su ganancia neta se redujo en el primer trimestre en más de un tercio frente al mismo período un año atrás debido a una caída en los ingresos por las actividades de negociación de bonos. Credit Suisse reportó un beneficio neto de 859 millones de francos suizos.
  • Danone reportó que el crecimiento subyacente de ingresos del grupo se ralentizó en el primer trimestre, luego de que unas alzas de precios en Rusia redujeron el volumen de ventas.
  • Bank of America reportó el miércoles una pérdida en el primer trimestre generada en parte por un cargo de 6,000 millones de dólares que el segundo banco más grande de Estados Unidos debió provisionar para acuerdos vinculados a financiamiento hipotecario. El banco informó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 514 millones de dólares, o 5 centavos por acción.
  • Yahoo apenas logró expandir su negocio esencial de publicidad durante el primer trimestre, pese al esfuerzo de dos años de la presidenta ejecutiva Marisa Mayer por revivir el crecimiento de la pionera de la web. La compañía dijo que ganó 311.6 millones de dólares en el primer trimestre, o unos 29 centavos por acción.
  • Junto con el reporte de Yahoo, se informó que los ingresos de Alibaba crecieron un 66 por ciento a 3.060 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013, de cara a la tan esperada oferta pública inicial de la compañía china de comercio electrónico, en la que la firma estadounidense posee una participación de un 24 por ciento.
  • El conglomerado mexicano Alfa dijo que su utilidad neta cayó 35% interanual en el primer trimestre, afectada por el débil desempeño de su unidad petroquímica y pérdidas cambiarias.
  • El fabricante de procesadores estadounidense Intel reportó una caída de sus utilidades en el primer trimestre, aunque superó las estimaciones de Wall Street, en momentos en que afronta una disminución de la demanda de computadores personales. La compañía dijo que sus utilidades netas del primer trimestre llegaron a 1,947 millones de dólares, o 0.38 centavos de dólar por acción.

7. En México, la Bolsa Mexicana y los bancos no operarán el jueves ni viernes de acuerdo con el calendario de suspensión de labores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En el video del día, no te pierdas los errores financieros más comunes de los jóvenes: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR