Nuevas cadenas sí serán negocio

Las compañías preponderantes perderán casi una décima parte de los ingresos que concentran por publicidad de acuerdo con el IFT
Empresas -
Las compañías preponderantes perderán casi una décima parte de los ingresos que concentran por publicidad de acuerdo con el IFT. Foto: Especial
Las compañías preponderantes perderán casi una décima parte de los ingresos que concentran por publicidad de acuerdo con el IFT. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos competidores en el mercado de televisión abierta ocasionarán que las compañías preponderantes pierdan casi una décima parte de los ingresos que concentran por publicidad de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La resolución que el organismo regulador publicó en su página de internet indica que las nuevas cadenas de televisión obtendrán una participación de 8.5% en los ingresos de la industria en un quinquenio.

El documento precisa que las estimaciones son conservadoras debido a que los nuevos agentes económicos iniciarán sus operaciones sin participación alguna; enfrentarán altos costos de producción y adquisición de contenidos; e incursionarán en un mercado con significativas barreras a la entrada y altos niveles de concentración.

Actualmente las dos empresas preponderantes en el mercado de la televisión abierta, concentran, directa o indirectamente, 99% de los ingresos por publicidad.

En un escenario conservador, el Instituto estimó que, las concesiones permitirán obtener gradualmente una participación de mercado de hasta 8.5% de los ingresos totales de la industria en un periodo de cinco años, la cual se mantendrá constante durante las dos décadas de vigencia de la concesión.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR