Ucrania, principal preocupación en mercado tranquilo por Pascua

Después de unos días de descanso, empieza la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Después de unos días de descanso, empieza la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Después de unos días de descanso, empieza la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Después de unos días de descanso, empieza la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. Mientras que la Bolsa Mexicana no tuvo operaciones el Jueves Santo, Wall Street funcionó de manera normal. El S&P 500 sumó su mayor avance semanal desde julio por las subidas de los papeles de Morgan Stanley y General Electric tras la publicación de sólidos resultados. En tanto, Google e IBM cayeron por sus decepcionantes cifras y limitaron el avance del Dow Jones.

2. Japón registró su peor déficit comercial anual en marzo luego de que el crecimiento de las exportaciones se ralentizó su nivel más débil en un año, lo que sugiere una rápida pérdida de impulso que podría llevar a a los responsables políticos a tomar medidas tempranas para apoyar a la economía. Las exportaciones crecieron 1.8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

3. Las bolsas de Asia cedieron debido a que las tensiones en Ucrania mantenían a los inversores cautelosos en medio de una ausencia de catalizadores importantes en momentos en que varios mercados permanecían cerrados por el feriado de Pascua. El Nikkei cerró plano en 14,512.38 puntos luego de subir hasta 14,649.50 unidades, un nivel visto por última vez el 8 de abril.

4. Un acuerdo alcanzado la semana pasada para evitar una profundización del conflicto en Ucrania está tambaleando, en momentos en que separatistas prorrusos continúan sin dar señales de abandonar los edificios gubernamentales que tienen tomados. Washington dice que impondrá nuevas sanciones económicas contra Moscú si los separatistas no dejan los edificios de gobierno que han ocupado en el este de Ucrania en las últimas dos semanas.

5. Los mercados bursátiles de Londres, París y Frankfurt están cerrados por el feriado de Pascua. 

6. Hoy darán a conocer sus reportes trimestrales Halliburton, Kimberly-Clark, y Netflix.

7. En Estados Unidos se divulgará el índice de la Fed de Chicago y el indicador adelantado del Conference Board.

Para que no te hagas bolas con los gastos, te recomendamos algunas apps para controlarlos en nuestro video del día:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR