¿Qué esperar de los reportes de resultados de Apple y Facebook?

Esta tarde, tras el cierre del mercado, Apple y Facebook divulgarán los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año
Esta tarde, tras el cierre del mercado, Apple y Facebook divulgarán los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Foto: Getty
Esta tarde, tras el cierre del mercado, Apple y Facebook divulgarán los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, tras el cierre del mercado, Apple y Facebook divulgarán los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año.

En el caso de Apple, como es habitual, analistas se centrarán en las ventas de sus productos y la resistencia que tengan ante un mercado con mayor competencia y falta de lanzamientos significativos.

Por otra parte, lo que interesará de Facebook, además de los números, son los planes a futuro que la compañía tiene para sus recientes adquisiciones y el momento en que empezarán a generar dinero.

APPLE

Analistas encuestados por Bloomberg esperan que esta tarde Apple reporte ingresos por 43,600 millones de dólares y una ganancia por acción de 10.16 dólares.

En cuanto a las ventas, se espera que la empresa de Cupertino haya vendido 37.7 millones de iPhones, ligeramente por arriba de los 37.4 millones que vendió en el mismo periodo del año pasado. Con un modelo más en la línea de su smartphone, el 5c, se espera que las ventas sean superiores.

Para las iPads también se espera un incremento en ventas en 200,000 unidades a 19.7 millones. Mientras que para las Mac se esperan 4.03 millones, cerca del mismo nivel del año anterior. Para los iPods se esperan ventas de 2.99 millones de unidades.

Tras darse a conocer los números, Tim Cook y directivos de la compañía sostendrán una tradicional llamada telefónica con inversionistas donde las principales preguntas serían sobre nuevos lanzamientos, su reciente incursión en el mercado Chino, la disminución en el ritmo de ventas de iPads, así como el avance en el programa de recompra de acciones.

Apple reportará resultados tras el cierre del mercado, habitualmente alrededor de las 4 de la tarde, hora del centro de México.

FACEBOOK

Para la red social de Mark Zuckerberg, Wall Street espera que los ingresos reportados sean por 2,360 millones de dólares y una ganancia de 24 centavos por acción. Asimismo, los ojos estarán sobre el crecimiento de los usuarios, particularmente los móviles, así como los ingresos desde esta plataforma.

Pero lo interesante serán preguntas sobre las recientes adquisiciones de Facebook. En los últimos tres meses, la compañía compró a Whatsapp por 19 millones de dólares y a Oculus VR por 2 millones, lo que hará que los analistas se fijen en la cantidad de efectivo que se reporte en el balance.

Por otra parte, el futuro de estas dos adquisiciones será la principal pregunta de los inversionistas durante la conferencia telefónica. Cuánto tiempo tardará Whatsapp en ser rentable y qué se hará con Oculus es lo que preocupa.

Otro de los proyectos que preocupa a los inversionistas, por la cantidad de recursos que representa, es la iniciativa de Zuckerberg de llevar algunos servicios de internet de manera gratuita a todos los rincones del mundo, empezando por el sureste asiático. Cómo apoyará esto al crecimiento de Facebook y se traducirá en ganancias será la pregunta.

Finalmente, la publicidad tendrá un papel importante; en primer lugar porque la empresa ha retrasado el lanzamiento de los anuncios en video que tanto ha promocionado y, por el otro, porque aún debe dar datos sobre la efectividad de los anuncios en Instagram.

Facebook reportará resultados al cierre del mercado, a las 3 de la tarde, hora del centro de México.

***

¿Sabes cuánto endeudarte? En el video del día te decimos cómo calcular tu capacidad de endeudamiento: 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR