Kidzania apuesta por mercado estadunidense

López Ancona precisó que el inicio de operaciones en Estados Unidos, de concretarse, sería a principios de 2016
Empresas -
López Ancona precisó que el inicio de operaciones en Estados Unidos, de concretarse, sería a principios de 2016. Foto: Kidzania
López Ancona precisó que el inicio de operaciones en Estados Unidos, de concretarse, sería a principios de 2016. Foto: Kidzania

Ciudad de México.- El presidente de la compañía de entretenimiento Kidzania, Xavier López Ancona, previó que la firma entrará al mercado estadunidense durante el próximo año, por lo que se encuentran actualmente en el proceso de auditoria con una empresa de dicha nación.

 

“Estamos en un proceso de tratar de entrar de la mano de un socio estratégico, no queremos franquiciar sino hacerlo nosotros solos, hacer una joint venture, y estamos justo en el proceso con un banco de inversión que nos está buscando nuestro socio ideal”, afirmó.

 

En entrevista, comentó que será durante el primer semestre del año, cuando se realicen los acuerdos, a más tardar en junio próximo, para posteriormente encontrar la ubicación e iniciar los diseños de la instalación.

 

López Ancona precisó que el inicio de operaciones en Estados Unidos, de concretarse, sería a principios de 2016, y las opciones de mercado serían Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Dallas, aunque el mayor potencial está en las dos últimas.

 

“Vemos población, que tengan niños, competencia, además hay ciudades muy caras para construir como lo es Nueva York, y ciudades donde la inversión es menor como Dallas y una serie muy grande de factores, nos interesan las ciudades grandes donde haya muchos niños”, precisó.

 

En tanto se define esta situación, López Ancona adelantó que en los próximos dos años, abrirán nueve establecimientos en diversos países, los cuales requerirán una inversión de más de 200 millones de dólares.

 

El más reciente será Estambul, misma que se inaugurará el próximo 29 de abril, y la cual requirió una inversión de 21 millones de dólares, y buscará ofrecer a todos sus visitantes de entre cuatro y 16 años, educación y diversión simultánea y se espera recibir a 750 mil visitantes.

 

A la par, en Medio Oriente, desde el 2010 operan en Dubai, desde 2013 en Kuwait y El Cairo, y las que se encuentran en construcción y comenzarán a dar servicio a finales de este año serán en Arabia Saudita y en 2016, Doha en Catar.

 

Mientras que en el continente americano, se abrirá en agosto el de Sao Paulo en Brasil, en un futuro en Londres, Moscú, Singapur y en Corea del Sur.

 

“Es un buen producto donde los niños juegan, juegan al bombero, a manejar coches, entonces el concepto es muy universal, también la clave ha sido encontrar a un socio ideal en cada uno de esos países, y les damos un buen producto y servicio para entender la marca y desarrollarla”, señaló.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR