¿Cuál es la mentalidad de las personas exitosas?

La mayoría consiste en que un elemento clave es el arriesgarse y buscar nuevas oportunidades
Management -
De acuerdo con la psicóloga de Harvard Carol Dweck, la clave para el éxito se encuentra en la mentalidad que se tiene ante la vida. Foto: Thinkstock
De acuerdo con la psicóloga de Harvard Carol Dweck, la clave para el éxito se encuentra en la mentalidad que se tiene ante la vida. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué hace a una persona exitosa? La respuesta dependerá de a quién le preguntes, pero la mayoría consiste en que un elemento clave es el arriesgarse y buscar nuevas oportunidades. 

De acuerdo con la psicóloga de Harvard Carol Dweck, la clave para el éxito se encuentra en la mentalidad que se tiene ante la vida, la cual puede ser controlada por las personas. Según su investigación, las personas pueden tener dos tipos de mentalidades, una fija y otra de crecimiento.

Una mentalidad fija se basa en el deseo de la persona por parecer inteligente. Las características de esta mentalidad son:

  • Sentir que la inteligencia es algo limitado, que se nace con una cierta cantidad de ella y no se puede hacer nada por aumentarla. De ahí su interés por aparentar ser inteligentes.
  • Se sienten inteligentes cuando las tareas son sencillas y necesitan poco esfuerzo para lograrse. 
  • No les gusta evidenciar que sufren dificultades por conseguir algo.
  • Aunque vayan por buen camino, ante cualquier error pierden su confianza.

Las personas con una mentalidad fija tienden a evitar nuevos retos, se rinden fácilmente ante los obstáculos, ven los esfuerzos como algo inútil, ignoran las críticas, y se sienten amenazados por el éxito de los demás. Como consecuencia de esto, las personas con esta mentalidad no desarrollan su potencial.

Por otra parte, las personas con una mentalidad de crecimiento se caracterizan por:

  • Pensar que la inteligencia es algo que se puede incrementar a través del esfuerzo propio.
  • Son conscientes de que hay diferencias entre las personas en cuanto a lo que saben y qué tan rápido pueden aprender.
  • Les gusta aprender cosas nuevas.
  • Les entusiasman los retos.
  • Se sienten inteligentes al empezar una nueva tarea, aprenden algo nuevo o usan sus habilidades para resolver un problema.

Así, el deseo por aprender lleva a que acepten los retos, sean persistentes, vean el esfuerzo como la manera de perfeccionar sus habilidades, aprendan de las críticas, y vean el éxito de los demás como inspiración para seguir adelante. Como resultado, los logros de estas personas son más elevados.

Lo vimos en PolicyMic

***
¿Ya conoces el Museo Interactivo de Economía? Te lo presentamos en el video del día:
Youtube Imagen
Icono Play youtube
*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR