Finalmente México se atrevió a cambiar: Videgaray

El secretario de Hacienda confirmó que el próximo año terminarán los aumentos mensuales en el precio de las gasolinas
Economía -
El funcionario detalló que si bien los resultados de las reformas esctructurales empezarán a darse de manera gradual, estas modificaciones permitirán crecer a una tasa completamente distinta. Foto: Cuartoscuro
El funcionario detalló que si bien los resultados de las reformas esctructurales empezarán a darse de manera gradual, estas modificaciones permitirán crecer a una tasa completamente distinta. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso reiteró que México se encuentra en un proceso de transformación muy dinámica, reconocido por el mundo y cuyos cambios serán  perceptibles, importantes y duraderos para los mexicanos y su economía.
 
En entrevista radiofónica, el funcionario detalló que si bien los resultados de las reformas esctructurales empezarán a darse de manera gradual, estas modificaciones permitirán crecer a una tasa completamente distinta que deberá promediar el 5 por ciento.
 
"Finalmente México se atrevió a cambiar, a hacer transformaciones que le van a quitar impedimentos. Las reformas estructurales no van a dar cambios instantáneos, pero lo que sí es un hecho es que van a cambiar la perspectiva del crecimiento", explicó Videgaray desde Nueva York, en donde participará en diversos foros de caracter económico.
 
Videgaray Caso aseguró que se percibirán mejores resultados en 2015 que en este año.
 
"En este año 2014 tendremos en el segundo trimestre y en la segunda mitad del año, tendremos un mejor crecimiento que la primera mitad del año y por supuesto que del año pasado y en el 2015 empezaremos a ver un crecimiento más robusto y los signos concretos de mejoras en la macroeconomía, pero también en la economía familiar de los mexicanos", reiteró.
 
El titular de la SHCP adelantó que a partir del próximo año, el precio de las gasolinas crecerá conforme a la inflación y no a través de los ajustes mensuales, como se realiza actualmente.
 
Respecto a la gira que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto a diveros países de Europa, el funcionario consideró que esta ha sido exitosa y se traducirá en inversiones y una generación de empleos que beneficiará a muchos mexicanos.
 
"Es una actividad de promoción de México, de creación de empleos e inversiones que detonen el crecimiento económico del país", dijo.
 
El secretario aseguró que el país tiene indicadores financieros mucho más robustos que Brasil en aspectos como la inflación y las tasas de interés, en respuesta a las declaraciones del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien consideró que en México todo es peor que en su nación.
 
"No es lo más constructivo entrar en la polémica con un ex presidente; si vemos los indicadores financieros, si vamos a las tasas de interés, a las calificaciones de la deuda, a la inflación, por supuesto que tenemos indicadores más robustos en el caso de México", dijo Videgaray tras reconocer la labor de Lula da Silva durante su gobierno.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR