Tres consejos científicamente probados para que rinda más tu día

El sitio iDoneThis da tres recomendaciones que están basadas en investigaciones científicas
Management -
Sentir que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que quieres o necesitas no sólo impacta en tu estado anímico, sino también en tu toma de decisiones. Foto: Thinkstock
Sentir que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que quieres o necesitas no sólo impacta en tu estado anímico, sino también en tu toma de decisiones. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Sentir que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que quieres o necesitas no sólo impacta en tu estado anímico, sino también en tu toma de decisiones. Pero, ¿qué puedes hacer para que el día te rinda más?

El sitio iDoneThis da tres recomendaciones que están basadas en investigaciones científicas:

Altruísmo

Casie Mogilner de la Universidad de Pensilvania encontró que pasar tiempo con otros y hacer algo por ellos expande la percepción de tiempo de una persona. 

La investigación se hizo con dos experimentos. En el primero se le pidió a un grupo de personas escribir una carta a un niño enfermo, mientras que a otro se le pidió contar el número de veces que una letra se repetía en un texto. Para el segundo se pidió que en un día le dedicaran 10 minutos a alguna actividad que no tenían planeada; a unos se les pidió que fuera una actividad con otros, y a los segundos que fuera con ellos mismos.

En ambos casos quienes hicieron una actividad por alguien más sintieron que tenían más tiempo para hacerlo.

De acuerdo con Mogilner las actividades enfocadas a los demás pueden no otorgar el descanso que otras como ver la televisión, pero aumentan el sentido de eficacia sobre lo que hacemos. La investigadora dice que con 10 a 15 minutos al día basta para que ya no sientas tan corto el día.

Sorpréndete

Investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que quienes tienen experiencias de asombro sienten que el tiempo se detiene y, por lo tanto, que el día dura más.

El experimento consistió en presentar a un grupo de personas comerciales con vistas naturales magníficas y otros que apelaban a las emociones. Se concluyó que quienes vieron comerciales con imágenes asombrosas sentían que el tiempo se detenía.

Según los investigadores esto se debe a que este tipo de experiencias hacen que te enfoques en el presente.

Planea

Usualmente le dedicamos el tiempo libre a los momentos de relajación o descanso; nos lo permitimos una vez que terminamos las demás actividades "importantes". Pero hacer esto no es tan recomendable.

Una investigación publicada en la Revista de Psicología del Consumidor dijo que nuestra percepción del tiempo depende de cómo se maneje y el control que tenemos sobre él.

Por eso, la recomendación es que incluso esos momentos de descanso sean planeados y respetados como si se tratara de una junta de trabajo. Y no sólo los de descanse, sino aquellas actividades que te llevarán a las metas personales que quieres alcanzar.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR