Femsa anuncia fondo para apoyar a jóvenes emprendedores

Ese apoyo se otorga a jóvenes emprendedores que proponen proyectos con sustentabilidad social
Empresas -
Ese apoyo se otorga a jóvenes emprendedores que proponen proyectos con sustentabilidad social. Foto: Especial
Ese apoyo se otorga a jóvenes emprendedores que proponen proyectos con sustentabilidad social. Foto: Especial

Ciudad de México.- El director de Sustentabilidad de Femsa, Francisco Suárez, dio a conocer que la empresa cuenta con un fondo de 4.5 millones de dólares para apoyar en un lapso de cuatro años a un total de 520 emprendedores.

 

Ese apoyo se otorga a jóvenes emprendedores que proponen proyectos con sustentabilidad social, factor que es indispensable para la creación y desarrollo de una empresa, informó a su vez el director de Asuntos Corporativos de Femsa, Genaro Borrego Estrada.

 

En conferencia de prensa, subrayó que una empresa no puede "nutrirse" sin las ideas de los jóvenes emprendedores.

 

A su vez, el director y fundador del centro de emprendimiento “The Pool”, Luis Javier Barrios, convocó a jóvenes emprendedores a presentar sus proyectos, ya que la meta es apoyar a diez en total para este año y aún faltan cinco.

 

En una primera etapa la alianza de “The Pool” con Femsa apoyará el desarrollo de cinco nuevos negocios que se integrarán al ecosistema del emprendimiento mexicano.

 

Desde enero de este año los cinco proyectos iniciaron un proceso de seis meses de aceleración y validación de sus modelos de negocio, para fortalecer sus propuestas y potencializarlas con el objetivo de transformarse en empresas de alto impacto en el mediano plazo.

 

Los emprendedores tuvieron encuentros networking además de talleres y cursos de capacitación que les permitieron probar su idea, crear un prototipo, organizar su plan de negocios e identificar una ruta crítica para alcanzar la sostenibilidad de sus empresas.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) las pequeñas y medianas empresas generan siete de cada diez empleos formales en México.

 

Borrego Estarada señaló que la plataforma consolida alianzas para detonar la colaboración en temas de emprendimiento con el propósito de sumar actores que contribuyan a resolver problemas, crear empleos, evitar duplicar esfuerzos y capitalizar resultados que benefician a generaciones futuras.

 

Cabe mencionar que los primeros cinco proyectos beneficiados por la alianza Femsa-Pool son: C-Guacamole que fomenta la cultura organizacional orientada la colaboración mediante un medio ecológico.

 

Ello debido a que se impulsan hábitos ambientales y colaboración entre los miembros de una organización.

 

Asimismo, el proyecto Econduce que ofrece servicios compartidos de scooters eléctricos con una red de estaciones de recarga para mejorar la calidad de vida a través de una mejor movilidad.

 

Korreamanía que enriquece la experiencia de los corredores a través de la integración y difusión de elementos de información e inspiración que ayuden a los miembros de la comunidad alcanzar sus metas.

 

Nomand Repúblic, que organiza viajes de México y 30 países más en los que el viajero se involucra como voluntario en proyectos sociales, mientras conoce el lugar que visita.

 

Kiwi, plataforma que en alianza con comercios ayuda familias para que logren pagar servicios de salud y bienes duraderos por medio de planes de pagos anticipados simples y personalizados.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR