Pidió 10 dólares para una ensalada de papa y obtuvo más de 2,000

Zack inició este modesto proyecto con el objetivo de "hacer nada más ensalada de papa", y una meta de 10 dólares
Empresas -
Zack inició este modesto proyecto con el objetivo de
Zack inició este modesto proyecto con el objetivo de "hacer nada más ensalada de papa", y una meta de 10 dólares. Foto: Facebook

Ciudad de México.-El proyecto de Zack, alojado en Kickstarter consiste en lograr fondear una ensalada de papa. Zack inició este modesto objetivo con el fin de "hacer simplemente una ensalada de papa", y una meta de 10 dólares.

 

Y aunque su proyecto suene como a burla o broma, lo cierto es que muchos emprendedores que quieren fondearse en estas plataformas deben aprenderle ciertas cosas.

 

En una entrevista con el sitio BuzzFeed, Zack explicó su inspiración para este ‘ambicioso’ proyecto: "Siempre me ha gustado la ensalada de papa en las fiestas del Memorial Day y en el Labor Day (de Estados Unidos)”, dijo. Sin embargo alguna vez alguien le preguntó si había preparado una ensalada de papa en su vida y tuvo que responder negativamente. Así que decidió fondearse en Kickstarter para cambiar eso.

 

El apoyo que ha recibido excedió sus expectativas, pues aunque su meta eran sólo 10 dólares (y sus esperanzas apuntaban por mucho a 20) Zack logró conseguir hasta hoy 2,650 dólares y aún le restan 27 días para que su proyecto termine de fondearse.

 

Zack ha declarado que en vista del éxito, tendrá que hacer más que una ensalada de papa, como la transmisión de la preparación de ésta por internet, vía streaming.

 

Pero, ya que conoces esta historia seguro te preguntarás ¿cuál es el secreto de su éxito?

¿Un pitch increíble? No. De hecho, él escribió en Kickstarter: “Voy a hacer una ensalada de papa. Básicamente sólo haré una ensalada de papa, no he decidido aún de qué tipo”.

 

Así que su éxito quizá radica en los incentivos que está ofreciendo por las donaciones:

 

1 dólar o más: “Recibirás un 'gracias' publicado en mi sitio web y voy a decir tu nombre en voz alta mientras hago la ensalada de papas”.

 

20 o más: “Te voy a escribir un haiku con temática de ensalada de papa, tu nombre tallado en una papa que se utilizará en la ensalada, un frasco autografiado de mayonesa, la receta de la ensalada de papa, pasarás el rato en la cocina conmigo mientras yo hago la ensalada, elegirás un ingrediente para la ensalada, recibirás un bocado, una foto mía haciendo el platillo, un 'gracias' publicado en mi sitio web y diré tu nombre en voz alta mientras hago la comida”.

 

50 o más: “Recibirás un libro de recetas de ensaladas de papa inspiradas en cada país donde tengamos un patrocinador. El recetario tendrá una dedicatoria con el nombre de cada uno de nuestros patrocinadores; un bocado de la ensalada, una foto de mí haciendo el platillo,  un 'gracias' publicado en mi sitio web y diré tu nombre en voz alta mientras hago la ensalada”.

 

¿Entonces, Zack tiene un buen sentido de los negocios o sólo persuasión y usa los sentimientos a su favor?

Lo cierto es que Zack está utilizando muy bien las recompensas sentimentales para sus donadores. Sin embargo, este proyecto ya se convirtió en mucho más que una simple ensalada de papas porque gracias a la reacción, Zack ha prometido nuevas y mejores cosas si su proyecto alcanza los 3,000 dólares.

 

Con 3,000 dólares Zack promete alquilar un salón de fiestas e invitar a ‘todo el Internet’ para la fiesta de la ensalada de papa (pero sólo podrán ingresar los donadores de 10 dólares en adelante).

 

Otras promesas incluyen mejores mayonesas, obtener la receta de un chef, tal vez tres recetas diferentes, un streaming y un video donde agradezca a todos sus donadores.

 

Tal vez también los aficionados a las ensaladas de papa como él sólo quieren convivir en lo que se perfila como una gran fiesta.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR