¿Por qué los turistas chinos son los que más gastan?

Los turistas chinos figuran entre los que más gastan en sus viajes al extranjero
Actualidad -
Los turistas chinos figuran entre los que más gastan en sus viajes al extranjero. Foto: Especial
Los turistas chinos figuran entre los que más gastan en sus viajes al extranjero. Foto: Especial

Tokio.- Los turistas chinos figuran entre los que más gastan en sus viajes al extranjero, una situación originada por la estructura fiscal de la nación asiática, que prefiere los impuestos indirectos más que los directos.

 

Se estima que los turistas chinos tienen una capacidad de compra de 70 mil millones de dólares, lo que los vuelve muy atractivos en el extranjero.

 

En el aeropuerto londinense de Heathrow, por ejemplo, los pasajeros chinos representan el 1% del total, pero sus compras en las tiendas libres de impuestos significan el 25% de todas las que se hacen.

 

La explicación de ese afán por comprar, además de la capacidad para hacerlo, proviene de los altos precios en China, reflejo de que el 95% de los ingresos fiscales vienen de impuestos a los bienes, y solo 5% de gravar los ingresos personales.

 

En Estados Unidos la recaudación fiscal se origina en 75% del impuesto sobre la renta, la situación opuesta a la china, indicó el diario Global Times.

 

En China, añadió, el impuesto al Valor Agregado es de 17%, y de manera adicional, por cada compra se debe de pagar de cinco a 10% de impuesto a la venta.

 

Además, en muchos productos de importación la tasa puede superar el 30%, y en el caso de tabaco, alcohol, cosméticos y bienes de lujo, se supera el 50 por ciento.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR