Reforma financiera registra primeros resultados favorables: Condusef

A seis meses de implementada la primera fase de la reforma financiera, se registran ya resultados en favor de los usuarios y clientes del sistema financiero
Economía -
A seis meses de implementada la primera fase de la reforma financiera, se registran ya resultados en favor de los usuarios y clientes del sistema financiero. Foto: Especial.
A seis meses de implementada la primera fase de la reforma financiera, se registran ya resultados en favor de los usuarios y clientes del sistema financiero. Foto: Especial.

Ciudad de México.- A seis meses de implementada la primera fase de la reforma financiera, se registran ya resultados en favor de los usuarios y clientes del sistema financiero, estimó la Condusef.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), Mario di Costanzo Armenta, detalló que en seis meses se han reportado 57 mil acciones de defensas y 60 por ciento más de dictámenes emitidos, respecto a junio de 2013.

Las acciones de la Comisión también muestran un incremento de 1.0 por ciento comparado con igual periodo del año anterior, lo mismo que la relación de dictámenes, que en el primer semestre han crecido 48 por ciento.

Aunado a lo anterior, de enero a julio, las quejas relacionadas con la tarjeta de crédito, que representan 63 por ciento de las controversias presentadas a esta institución, se ubicaron en 103 mil en 2014, desde 108 mil del mismo periodo de 2013.

“No se puede desligar a la reforma financiera de estos efectos positivos”, manifestó durante la presentación del Buró de Entidades Financieras.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR