Balanza comercial da signos alentadores para la economía

La balanza comercial de México mostró un saldo positivo en junio al acelerarse los flujos generados por el comercio exterior
Economía -
El saldo para los primeros seis meses del año fue deficitario por 249 millones de dólares. Foto: Getty
El saldo para los primeros seis meses del año fue deficitario por 249 millones de dólares. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La balanza comercial de México mostró un saldo positivo en junio al acelerarse los flujos generados por el comercio exterior a un superávit de 424 millones de dólares.

Asimismo, tanto exportaciones como importaciones aceleraron su crecimiento en el mes debido a una recuperación de la demanda interna y externa, y un aumento en el precio del petróleo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así, en el primer semestre del año la balanza comercial acumula un déficit de 249 millones de dólares, mucho menor que el de 2,000 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior.

El sector exportador no petrolero vio una fuerte mejora, al incrementarse las exportaciones en 8% anual, el cual fue promovido no sólo por el sector automotriz, sino también del resto de las manufacturas.

Además, la exportación de estos productos a Estados Unidos se incrementó en 10%, lo que confirma la reactivación económica del mayor socio comercial de México.

Asimismo, el incremento de 9.6% de las importaciones no petroleras apuntan claramente a una recuperación de la demanda interna. La mejora en las importaciones de bienes de consumo y capital reflejan un mayor gasto en consumo e inversión interna.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR