¿Qué generación seguirá a la 'Z'?

El demógrafo y futurista Mark McCrindle propone que esta nueva generación formada por aquellos nacidos después del 2010 se llamada “Generación Alfa”
Actualidad -
Los integrantes de esta generación crecerán con dispositivos en la mano, nunca vivirán sin un Smartphone en la mano y en todo momento estarán conectados. Foto: Thinkstock
Los integrantes de esta generación crecerán con dispositivos en la mano, nunca vivirán sin un Smartphone en la mano y en todo momento estarán conectados. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los “millennials” que vivieron la revolución tecnológica viene la “Generación Z”, aquellos que no conciben al mundo sin dispositivos interconectados. Pero, ¿cómo se llamará y qué caracterizará a la siguiente generación?

El demógrafo y futurista Mark McCrindle propone que esta nueva generación formada por aquellos nacidos después del 2010 sea llamada “Generación Alfa”.

El nombre de la siguiente generación fue determinado por McCrindle y su equipo en 2005 después de realizar una encuesta en Australia. Además, muchas ciencias se mueven del alfabeto latino al griego al agotarse las letras disponibles.

Desde entonces ha impulsado este nombre para que se vuelva el oficial, el cual compite con otros como “nativos digitales” y “generación tecnológica”.

¿Qué los caracterizará?

De acuerdo con Mark McCrindle, los integrantes de esta generación crecerán con dispositivos en la mano, nunca vivirán sin un Smartphone en la mano y en todo momento estarán conectados a la red para dar a conocer lo que piensan.

“En el pasado los individuos no tenían poder. Ahora, las personas tienen un gran control sobre sus vidas a través de la capacidad de utilizar al mundo. La tecnología, en cierto sentido, ha transformado las expectativas de nuestras interacciones”, dice.

Agrega que aunque generaciones pasadas han hecho uso de la tecnología, los años formativos de la Generación Alfa dependerán absolutamente de ella.

McCrindle dice que el cambio tecnológico también tendrá implicaciones culturales, particularmente en países subdesarrollados. Por ejemplo, las generaciones anteriores y la Alfa en China e India tendrán una brecha tecnológica mayor que otros países, y su herencia cultural será menor al estar más conectados con el mundo occidental.

El cambio más grande entre las generaciones será que mientras unos ven a la tecnología como herramientas, la Generación Alfa las integrará a su vida, afirma.

Lo vimos en Business Insider

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR