Cómo la luz artificial afecta tu fertilidad

Permancer despierta por la noche y más aún con la luz prendida, no es recomendable para las mujeres que buscan procrear o que están embarazadas
Management -
Permancer despierta por la noche y más aún con la luz prendida, no es recomendable para las mujeres que buscan procrear o que están embarazadas. Foto: Thinkstock
Permancer despierta por la noche y más aún con la luz prendida, no es recomendable para las mujeres que buscan procrear o que están embarazadas. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Permancer despierta por la noche y más aún con la luz prendida, no es recomendable para las mujeres que buscan procrear o que están embarazadas, de acuerdo con un nuevo estudio.

La oscuridad es importante para la salud reproductiva de las mujeres y, asimismo, para proteger al feto, según Russel J. Reiter, profesor de biología celular de la University of Texas Health Science Center en San Antonio, Texas.

De acuerdo con los resultados del estudio, cada vez que una mujer prende la luz de noche, esta acción baja la producción de melatonina, la hormona secretada por la glándula pineal en respuesta a la oscuridad.

La importancia de la melatonina radica en que contiene fuertes propiedades antioxidantes que protegen a los óvulos de la mujer de los radicales libres y mientras está embarazada, sin la melatonina el cerebro fetal no podría regular el funcionamiento de su reloj biológico.

Se ha especulado que puede haber una relación entre la luz prendida de noche con el déficit de atención o autismo en niños.

Así que según el estudio, si eres una mujer que está intentando quedar embarazada, debes mantener al menos ocho horas de oscuridad cada noche y los horarios para levantarse, dormirse, tener la luz prendida y apagada deben ser los mismos día tras día.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR