Los apretones de mano trasmiten más enfermedades de las que pensabas

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, estima que más del 80% de todas las infecciones se trasmiten por medio de las manos
Management -
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, estima que más del 80% de todas las infecciones se trasmiten por medio de las manos. Foto: Getty.
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, estima que más del 80% de todas las infecciones se trasmiten por medio de las manos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Los expertos en comunicación física siempre hacen hincapié en dar un buen saludo, sobre todo en aquellas ocasiones en las que se conoce a una persona por primera vez.

Un buen o mal apretón de manos dice mucho en la cultura occidental, cuando se trata de oriente no se acostumbra a tener ningún contacto físico.

Recientemente, investigadores británicos encontraron que el saludo por medio de ‘fistbumps’ o el famoso choque de puños, son mucho menos propensos a trasmitir enfermedades infecciosas.

Un estudio de la Aberystwyth University, publicado en el American Journal of Infection Control, reveló que el tradicional apretón de manos trasmite hasta 10 veces más bacterias que otros saludos. De hecho, los saludos más firmes y más prolongados permiten escapar más bacterias de una mano a otra.

Según el Dr. Dave Whitworth, líder del proyecto, la gente debería reflexionar más sobre lo que implican los apretones de manos para la salud pública en general. Chocar los puños tiene un gran potencial para reducir la transmisión de enfermedades.

Mientras menos contacto haya entre superficies de piel, es menor la probabilidad de pasar bacterias entre personas. Sin embargo, las primeras impresiones implican un prolongado apretón de manos, lo cual, según la investigación, es lo menos recomendado.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, estima que más del 80% de todas las infecciones se trasmiten por medio de las manos.

El origen de este estudio se basó en otro publicado en JAMA, el cual, invitaba al personal de los hospitales a evitar el saludo por medio de apretones de manos, y con ello, evitar el contacto de persona a persona.

Por otro lado, algunos consideran que el apretón de manos es un saludo muy anticuado y que no se ajusta a estos tiempos. Culturalmente se cree que se comenzó a saludar con la mano, para mostrar que se está desarmado. Sólo que esto ocurría en los tiempos en que se utilizaban espadas.

Ahora, si deseas establecer el fist bump como saludo en la oficina, aquí algunos consejos:

 

Esto lo leímos en mic.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR