Timothy Geithner habla de la crisis financiera

Desde que Geithner renunció como secretario del Tesoro, ha permanecido en gran medida fuera de la vista pública; hasta ahora
Actualidad -
Timothy Geithner habla de la crisis financiera. Foto: Especial
Timothy Geithner habla de la crisis financiera. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Timothy F. Geithner finalmente está saliendo a la luz. Desde que Geithner renunció como secretario del Tesoro, ha permanecido en gran medida fuera de la vista pública. Ahora, con la publicación de su libro, “Stress Test: Reflections on Financial Crises”, discutimos su periodo en el gobierno y sus recetas para resolver las crisis financieras. He aquí varios fragmentos:

 

+ Geithner reveló que inicialmente estuvo en desacuerdo con Henry M. Paulson Jr., el secretario del Tesoro en ese entonces, y Ben S. Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, sobre si rescatar a Lehman Brothers. “Yo sentía que sus asesores tiraban de ellos hacia el oportunismo político”.

 

+ Geithner dijo que tenía muchas cosas que lamentar. Escribe: "Deseo que hubiera ideado una forma de responder más agresivamente al pánico inicial, y de sostener el poder inicial de nuestro estímulo fiscal. Deseo que hubiéramos ampliado nuestros programas de vivienda antes, para aliviar más dolor a los dueños de casas.

 

+ Dice que se sintió incómodo burlándose de Wall Street, al grado en que cuando le entregaron temas para abordar en una declaración de prensa que se suponía haría mientras estaba sentado al lado del presidente Obama en la Casa Blanca para expresar indignación por las bonificaciones de los banqueros, se negó. “Deseché la indignación que se esperaba que expresara”.

 

+ Geithner pasó mucho de su tiempo en el Departamento del Tesoro hablando sin rodeos sobre poner fin a la premisa de “demasiado grande para quebrar” – erradicando la posibilidad de rescates bancarios en el futuro – pero dijo que nunca creyó que fuera un objetivo práctico eliminarla por completo.

 

+ Geithner dice que nunca quiso ser secretario del Tesoro, y fue una continua lucha con su esposa, Carole, que se mudó a Washington con la familia solo para mudarse de nuevo dos años después. “Recuerdo el momento”, relató Carole Geithner sobre cuando se enteró de que él estaba aceptando el puesto. “Cruzó la puerta, y lo vi en sus ojos”.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR