Google acerca a la pymes a la web

La gerente de Street View para América Latina indicó que una de las partes esenciales de esa plataforma es la herramienta Google Maps Business View
Hacker -
Su propósito es crear un recorrido de 360 grados por las instalaciones del negocio. Foto: Google
Su propósito es crear un recorrido de 360 grados por las instalaciones del negocio. Foto: Google

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran parte de los más de 62 millones de internautas que existen en México toma decisiones de compra a través de la información que encuentra en la red, por lo que es necesario que las empresas pequeñas y medianas incrementen su presencia en internet para conectarse y estar en la mira de los nuevos consumidores, recomendó Maite Iturria, gerente de Street View para América Latina de Google.

Dicho consejo toma especial relevancia si se considera que el 90% de las empresas en el país son calificadas como micro, pequeñas y medianas con base en el número de trabajadores que tienen y sólo 10% de éstas cuenta con una página en internet.

Iturria aseguró que esta situación no es privativa de México, por lo que Google se ha dedicado a crear herramientas gratuitas que acerquen a los empresarios a internet, les permitan ser más transparentes y construyan un ecosistema que los mantenga conectados con los consumidores.

“Nuestra intención es favorecer a todos los emprendimientos, que aumenten su presencia online y lo cierto es que desde los inicios de la compañía las pymes fueron el foco”, comentó en entrevista con Excélsior.

Muestra de esto fue el lanzamiento a inicios de esta semana de la plataforma Google Mi Negocio, que permite a las empresas incluir información sobre su negocio en el buscador, los mapas y las redes sociales que maneja la empresa tecnológica de forma gratuita.

Ofrecen tour de 360°

La gerente de Street View para América Latina indicó que una de las partes esenciales de esa plataforma es la herramienta Google Maps Business View que en la región está disponible únicamente en México y Brasil.

Su propósito es crear un recorrido de 360 grados por las instalaciones del negocio que puede ser un restaurante, una tienda de ropa, un hotel, un spa y hasta un taller mecánico, cualquier tipo de comercio puede sumarse.

Entre las ventajas de formar parte de esta solución, explicó Iturria, está que, cuando un usuario busque el negocio en Google Maps podrá encontrarlo inmediatamente porque se colocará un pin con la ubicación exacta, a lo que se añade el despliegue de la información del lugar y la opción “ver por dentro” con la que se puede hacer el tour.

Asimismo, aquellos que utilicen directamente el buscador para encontrar información sobre el lugar verán desplegado del lado derecho de la pantalla la ficha técnica del lugar y la opción para el recorrido.

Un negocio que tiene una larga tradición en la Ciudad de México que ya se sumó a Google Maps Business View es el Café de Tacuba.

Paga sólo la sesión de fotos

Respecto al costo, precisó que la presencia en la plataforma de Google es gratuita, lo que le cuesta a la empresa es la sesión fotográfica para crear el recorrido.

Para esto último, Google cuenta con agencias especializadas en la toma y creación de los recorridos de 360 grados que tienen costos accesibles.

“Lo que un negocio tiene que hacer es entrar en contacto con alguna agencia certificada que esté en su ciudad, concretar una cita para la sesión fotográfica y en promedio tardan de 2 a 3 días en procesar las imágenes y subirlas a la red”, resaltó.

En México existen 3 agencias ya certificadas por Google que trabajan en la Ciudad de México, Cancún y Monterrey; mientras que las siguientes serían Guadalajara y Puebla.

Otra ventaja para los negocios es que las fotos tomadas les pertenecen, de tal manera que pueden ocuparlas para ilustrar su página web o incluso colocar ahí el recorrido virtual, a lo que se añade la posibilidad de usar esto en aplicaciones de realidad aumentada para darle un plus.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR