Heineken venderá su negocio de empaque en México a Crown

EMPAQUE, que fabrica envases metálicos, tapas para botellas, cierres de aluminio y botellas, seguirá siendo un suministrador para Cuauhtémoc Moctezuma
Empresas -
Heineken vende su negocio de empaque en México a Crown. Foto Especial
Heineken vende su negocio de empaque en México a Crown. Foto Especial

BRUSELAS, 2 de septiembre.- Heineken venderá por mil 225 millones de dólares su negocio de empaque en nuestro país a Crown Holdings, transacción que le permitirá disminuir deudas y concentrarse en la venta de sus cervezas.

El negocio que Heineken puso en venta hace latas, corcholatas, botellas, entre otros productos. El año pasado generó ventas de 660 millones de dólares, principalmente entre sus propias compañías, y aunque el negocio es redituable, la empresa decidió desprenderse de él para enfocarse por completo en sus marcas de cerveza.

La cesión de las operaciones de envasado Empaque permitirá a Heineken concentrar sus recursos en producción, comercialización y venta de su cartera de marcas de cerveza”, afirmó la compañía.

Pero la relación entre Empaque y Heineken no terminará con su venta, sino que seguirá siendo un proveedor estratégico de Cuauhtémoc Moctezuma, esto a través de contratos de suministro a largo plazo.

Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, dijo sentirse confiado de que Empaque seguirá creciendo de la mano de Crown y será exitoso.

Por otro lado, la empresa detalló que uno de sus objetivos es que su deuda neta sobre el EBITDA, un indicador del apalancamiento de una compañía, se mantenga por debajo de las 2.5 veces para finales de este año, de ahí que los recursos derivados de la venta de Empaque le proporcionarán mayor flexibilidad financiera.

La firma espera cerrar la operación a finales de este año, una vez que reciba el visto bueno de las autoridades de competencia.

Nuevo gigante de las latas

Según John W. Conway, CEO de Crown, la adquisición de Empaque mejorará la posición de la empresa en el negocio de las latas, ya que en América del Norte Crown se convertirá en el segundo mayor productor de latas para bebidas, suministrará más de 24 mil millones de unidades al año tanto para refrescos como para cervezas.

A escala mundial, la firma suministrará más de 62 mil millones de unidades durante este año.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR