Secretaría de Hacienda estima crecimiento de 3.7% en 2015

La Secretaría de Hacienda explica en el documento que las fuentes de crecimiento de la economía mexicana se acelerarán
Economía -
Se estima que el crecimiento anual real de la economía el próximo año será de 3.7 por ciento. Foto: Cuartoscuro
Se estima que el crecimiento anual real de la economía el próximo año será de 3.7 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En las perspectivas económicas de los Criterios Generales de Política Económica que entregó esta tarde la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados junto con el Paquete Económico del 2015, se estima que el crecimiento anual real de la economía el próximo año será de 3.7 por ciento.

La cifra es menor al 4.7% estimado en el escenario macroeconómico presentado en abril.

La Secretaría de Hacienda explica en el documento que las fuentes de crecimiento de la economía mexicana se acelerarán. En primer lugar destaca que la economía estadounidense presentará un mayor dinamismo gracias a un repunte en el consumo privado, la inversión privada y una política fiscal menos restrictiva.

Asimismo, se espera que las exportaciones no petroleras de México continuarán su aceleración el próximo año ante las mejores perspectivas para Estados Unidos y la economía global.

También menciona que se proyecta un fortalecimiento de la demanda interna, impulsada por un aumento del empleo formal y el crédito, así como la inversión pública.

De manera específica se espera que las importaciones crezcan 6% anual, el consumo interno avance 3.4% anual, la formación de capital aumente 4%, y las exportaciones suban 6.5% anual.

El documento agrega que el panorama económico es consistente con una inflación que se ubique en el objetivo del Banco de México de 3% con un intervalo de tolerancia de más/menos un punto porcentual.

En cuanto a los riesgos a la baja para el crecimiento económico del país se encuentran un dinamismo menor al esperado en Estados Unidos, un debilitamiento de la economía mundial, volatilidad en los mercados financieros por la salida del estímulo de la Fed, y mayores tensiones geopolíticas en Medio Oriente, y entre Ucrania y Rusia.

Consulta aquí los documentos del Paquete Económico 2015

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR