¿Vale la pena comprar un Apple Watch?

Las funciones del Apple Watch son las mismas que las del iPhone
Hacker -
Las funciones del Apple Watch son las mismas que las del iPhone. Foto: Reuters.
Las funciones del Apple Watch son las mismas que las del iPhone. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- No podemos negar que ha llegado el momento para que empiecen a llegar los smartwatch al mercado, en el caso de Apple, este será el primer intento por impulsar un gadget que tal vez tenga sentido tener, pero en un futuro más lejano.

Es un hecho indiscutible que el diseño del Apple Watch es sencillo y bonito, sin embargo, no destaca de los demás smartwatch que actualmente existen en el mercado.

La funcionalidad real del dispositivo es cuestionable, tanto, que muchas personas han llegado a decir que es un simple accesorio del iPhone. Opinión que no suena tan descabellada, ya que el gadget no funcionará al 100% si no está acompañado de un iPhone, siempre tiene que estar conectado a WiFi o a la red del teléfono.

Esta primera generación de smartwatch se encuentra lejos de demostrar el potencial que pueden tener estos dispositivos. Las funciones del Apple Watch son las mismas que las del iPhone: se puede ver la hora, revisar mensajes, contestar llamadas y revisar otras aplicaciones como las de redes sociales. Sólo se agrupan aplicaciones en la muñeca.

Otro de los desafíos que está por enfrentar el dispositivo es la duración de la batería, la cual, al parecer, dura un día. En este sentido, el desempeño del dispositivo no es el mejor, puesto que la energía se consume rápidamente. De no cargarse, luego de 24 horas, el gadget se convierte en algo inservible.

Si lo comparamos con el SmartWatch 3 de Sony, hay algunos aspectos en los que pierde el Apple Watch. Por ejemplo, el gadget de Sony es a prueba de agua, la batería ofrece un desempeño de un poco más de dos días y es compatible con versiones de Android 4.3 y posteriores.

Funciones como Siri pierden sentido si no se tiene conexión a Internet. La forma de controlar el dispositivo presenta otro problema, se necesita de las dos manos para consultar la información, mientras que el iPhone sólo se requiere de una para su operación.

Apple también tendrá que competir con los tradicionales fabricantes de relojes de lujo como Rolex.

Por último, las aplicaciones que ofrece el dispositivo no son nada fuera de lo común, por lo que ahora queda a los desarrolladores plantear propuestas nuevas y exclusivas que hagan la diferencia sobre la competencia.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR