El efecto psicológico y negativo del refresco de dieta

Los refrescos sin azúcar pueden ocasionar procesos psicológicos que provoquen un aumento en la ingesta de calorías
Management -
Los refrescos sin azúcar pueden ocasionar procesos psicológicos que provoquen un aumento en la ingesta de calorías. Foto: Especial
Los refrescos sin azúcar pueden ocasionar procesos psicológicos que provoquen un aumento en la ingesta de calorías. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente los refrescos de dieta se han convertido en una alternativa cada vez más popular para los refrescos azucarados. Sin embargo, la tasa de obesidad –al menos en Estados Unidos– ha aumentado a niveles alarmantes…

Pero ¿a qué se debe esto?

Algunas investigaciones han encontrado que quienes consumen estas bebidas "de dieta" obtienen un aumento de peso en el largo plazo, por lo que “más sanas” o “dietéticas” parecen no ser palabras que definan a estos productos.

En un artículo publicado recientemente y realizado por un equipo dirigido por la Universidad Cristiana de Texas se encontró que beber estos refrescos sin azúcar puede ocasionar "procesos psicológicos que provoquen un aumento en la ingesta de calorías”.

En una serie de experimentos, se descubrió que estas bebidas impactan de forma negativa nuestra percepción en cuanto a la comida. La investigación sugiere que estos productos pueden activar un antojo sin satisfacción, el cual incremente nuestra vulnerabilidad a la siguiente delicia que se cruce en nuestro camino.

A pesar de haberse realizado el estudio, los investigadores no pudieron llegar a una conclusión definitiva en cuanto a por qué beber un refresco de dieta tiene tal efecto, pero sospechan que éste se basa en que un cuerpo que cree que está recibiendo un impulso de energía (como el edulcorante del refresco) y luego no puede sintetizarlo porque no es real, decide buscar una opción que sí lo sea y que sea alta en calorías.

Aunque este estudio no es definitivo, sí se suma a la evidencia de que los edulcorantes artificiales pueden hacer más daño que bien.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR