Desaparecerán figuras de trabajadores eventuales y por honorarios: Mancera

Mancera anunció que desde 2015 su gestión desaparecerá la figura de trabajadores eventuales y por honorarios
Actualidad -
Mancera anunció que desde 2015 su gestión desaparecerá la figura de trabajadores eventuales y por honorarios. Foto: Thinkstock
Mancera anunció que desde 2015 su gestión desaparecerá la figura de trabajadores eventuales y por honorarios. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- La desaparición de la figura de trabajadores eventuales y por honorarios que anunció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal es un gran paso para que el trabajo decente sea una realidad en la Ciudad de México, aseguró la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez.

 

En entrevista, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) indicó que la regularización de trabajadores del gobierno local será un acto de justicia y referente a nivel nacional, por el impacto social y económico a corto, mediano y largo plazos.

 

Un trabajo estable, aseveró, también favorece la productividad y competitividad, ya que la capacitación y formación del personal se traduce en una inversión de largo plazo, al generar identidad y compromiso.

 

El proceso de regularización de personal que anunció el Jefe de Gobierno se inserta en las propuestas de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de que el trabajo genera desarrollo sostenido y contribuye a romper el círculo de pobreza, puntualizó.

 

Y es que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte de su política para mejorar la redistribución del trabajo, desde 2015 su gestión desaparecerá estos dos esquemas de contratación.

 

En su Segundo Informe de Labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que a partir de enero se brindará seguridad social a todas las mujeres que laboran en el gobierno capitalino y en marzo se hará lo propio con los hombres.

 

Y hoy les anuncio que, en un acto de justicia laboral, este gobierno, a partir de 2015, desaparecerá la contratación de trabajadores eventuales y de honorarios, estableciendo una nueva relación, donde todos los trabajadores del GDF tendrán derecho a la seguridad social”, subrayó el mandatario capitalino.

 

Miguel Ángel Mancera externó que la opción progresista que plantea trabaja para que suban los salarios, no los números en las encuestas, y para mejorar el nivel de la vida de las personas, sin importar el costo político.

 

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y un importante número de gobernadores estatales, Mancera Espinosa reiteró su llamado a impulsar la propuesta para el aumento del salario mínimo.

 

Entre los principales anuncios de las acciones de su gobierno destacó la ampliación este año de la red Ecobici, con más de dos mil bicicletas y 171 cicloestaciones, así como la baja de la incidencia delictiva en la capital de 14.2%, respecto a 2013.

 

También adelantó que a finales de este año se pondrá en marcha el expediente clínico electrónico en 14 centros de salud de la red hospitalaria.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR