Bimbo realizará oferta accionaria

Grupo Bimbo planea realizar una oferta por 201 millones 250 mil acciones, con lo que levantaría del mercado siete mil 993 millones de pesos
Mercados -
Daniel Servitje, presidente de Bimbo, ha dicho que el objetivo  es que la operación se efectúe antes de que termine el año. Foto: David Hernández/Archivo
Daniel Servitje, presidente de Bimbo, ha dicho que el objetivo es que la operación se efectúe antes de que termine el año. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo planea realizar una oferta por 201 millones 250 mil acciones, con lo que levantaría del mercado siete mil 993 millones de pesos.

Ayer, en asamblea extraordinaria, la firma acordó realizar una oferta pública de suscripción de acciones en México, la cual se efectuará a través de la BMV, y simultáneamente llevará a cabo una suscripción en EU y en otros mercados.

Con base en la cantidad de títulos que la empresa pondrá a disposición de los inversionistas en los siguientes días y considerando el precio de sus títulos al cierre de la jornada de ayer (39.72 pesos), se estima que el monto que podría obtener en la oferta superaría siete mil 993 millones 650 mil pesos.

La semana pasada, Daniel Servitje, presidente de la compañía, sostuvo que el objetivo de Bimbo es que la operación se efectúe antes del cierre del  año, pero en el prospecto de colocación, enviado a la BMV, aún no están definidas las fechas.

Objetivo

Sin embargo, en el documento, la empresa sí detalló el destino de la venta: “Pretendemos utilizar los recursos obtenidos de la oferta global para el pago de deuda y para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread”, afirmó.

Bimbo es la panificadora de mayores ventas en el mundo; compite con Mondelez y Yamazaki Baking Company Limited, que juntas tienen una participación de 10% del mercado global, valuado en 416,000 millones de dólares.

A marzo de 2014, el Bimbo tenía una participación de cuatro por ciento en el mercado global de la panificación.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR