Germán Larrea deja Consejo de Administración de Televisa

Una empresa controlada por Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta
Actualidad -
Grupo Televisa dio a conocer la decisión del empresario a la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial
Grupo Televisa dio a conocer la decisión del empresario a la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de evitar conflictos de intereses y poder participar en la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico para la conformación de hasta dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta, con cobertura nacional, el empresario Germán Larrea presentó su renuncia,  al consejo de administración de Televisa. 
 
Lo anterior lo dio a conocer Grupo Televisa mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 
 

Televisa fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta. El Sr. Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”, indicó la empresa de medios.
 
Germán Larrea, también presidente de Grupo México sometió hace unas semanas ante la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su solicitud de opinión favorable para participar en el proceso de licitación para las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.
 
Las bases prohíben que en tal proceso participen compañías que detenten 12 megahertz y más del espectro, pero además aquellas empresas y empresarios que tengan vínculos con los grupos empresariales que fueron declarados como Agente Económico Preponderante (AEP) en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.
 
Una vez que German Larrea era integrante del consejo de administración de Televisa, firma que fue declarada AEP, además de poseer más de 12 megahertz de espectro radioeléctrico, automáticamente el empresario quedaría fuera de poder obtener una opinión favorable por parte del IFT.
 
#kgb
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR